El gobernador electo de la provincia de Córdoba y actual intendente de la ciudad capital, Martín Llaryora, recibió al candidato a intendente de Santa Fe, Ignacio Martínez Kerz, a quien le dio su respaldo de cara a las elecciones del 10 de septiembre. También participó del encuentro la titular de la delegación Rosario del gobierno de Omar Perotti y postulante a diputada provincial, Marianela Blangini.
“Para mí estar con Nacho es un gusto, nos conocemos desde hace muchísimo tiempo. Nacho tiene corazón, tiene experiencia, quiere a Santa Fe como nadie. Yo les pido que lo acompañen con su voto para que Santa Fe crezca y progrese. Voten a Nacho. Para esta patria federal que debemos construir”, afirmó Llaryora.
En este marco, Martínez Kerz recibió este miércoles a la presidenta del Ente Córdoba Obras y Servicios, Victoria Flores; el director general de Economía Circular, Nicolas Vottero, y el director de Centros Verdes, Germán Juri, con quienes dará una charla sobre “La economía circular como oportunidad para el desarrollo sostenible de la ciudad”.
Martínez Kerz propuso replicar el modelo cordobés de gestión de residuos y economía circular
“Victoria vino a explicar la experiencia que transformó la ciudad de Córdoba. Nos vino a explicar qué es la economía circular, cómo es la disposición y el manejo de los residuos, cómo es el cuidado del ambiente, cuáles son las transformaciones que el intendente Martín Llaryora llevó adelante. Por eso después de la visita que tuvimos el día jueves, en la cual pudimos conocer cómo el sistema en Córdoba, acordamos su generosa visita. Acá hay vecinales, instituciones intermedias, trabajadores y trabajadoras de la economía popular, recolectores, cartoneros que vienen a escuchar cómo es este modelo”, señaló Martínez Kerz.
En el mismo sentido, enfatizó que “nuestra ciudad se puede transformar y uno de los modelos a seguir es el que impuso Martín Llaryora en Córdoba. Tenemos en común que somos ciudades capitales de provincias de las más importantes del país. La escala de Córdoba es mayor en lo poblacional y territorial pero es un modelo perfectamente aplicable en Santa Fe con decisión política y disponiendo de los recursos que sí tiene la municipalidad. Se puede cambiar la ciudad y proteger el ambiente”.
Por su parte, Flores señaló que “en la gestión de Martín Llaryora empezamos a ver en la economía circular la posibilidad de empleo verde. Esa fue la lógica para gestionar los residuos en la fracción seca. Pudimos trabajar desde la generación del residuo replanteando el modelo de consumo, mirando la economía circular como un modelo productivo e incorporando en la cadena de recolección a los recuperadores y recuperadoras que son el eslabón principal”.
“Hoy Córdoba está generando un cluster de economía circular, en donde muchas empresas tienen como insumo los materiales que para muchos son basura y que para nosotros son residuos, materia prima y oportunidades. Desde ahí planteamos la economía circular cómo un modelo que genera empleo verde. Hay dos puntas que son clave: el vecino y la vecina que generan el residuo a través del consumo, y después quienes hacen la recolección, ya sea empresas que tienen concesionado el servicio, o las cooperativas, que para nosotros son un eslabón vital en la recuperación de los materiales”, añadió.
Como indicó Martínez Kerz, la actividad de este miércoles fue resuelta el jueves pasado, cuando el candidato a intendente santafesino y la postulante a diputada provincial Marianela Blangini fueron recibidos en Córdoba por Llaryora, quien les expresó su respaldo y lo materializó en la visita de Victoria Flores.
Te puede interesar