miércoles 23 de septiembre de 2020
Caso Baraldo |

María Fernanda Baraldo fue recibida por Fenoy: “Quedó comprometido con escuchar a mi hijo”

La mamá del niño abusado por su abuelo y su tío en Esperanza se reunió con el arzobispo de Santa Fe. La reunión se concretó luego de que al menos un sacerdote y una monja participaran de una polémica marcha.

 

El arzobispo Sergio Fenoy recibió a María Fernanda Baraldo, su esposo y sus abogados. La reunión se concretó luego de que integrantes de la Iglesia Católica participaran de una polémica marcha en Esperanza, donde un grupo de unas 50 personas se manifestó a favor de los tres condenados por abuso sexual infantil e intrafamiliar.

Leer más► El Arzobispo de Santa Fe despegó a la Iglesia de la marcha a favor de los Baraldo

Ante de ingresar, Fernanda manifestó que a raíz de la última marcha en la ciudad de Esperanza decidieron acercarse a hablar con el arzobispo a quien reconoció la disposición de escucharlos. “En algún momento nos acercamos a la iglesia a pedir refugio cuando estábamos en nuestra ciudad”.

Por su parte, la abogada de la familia de la víctima, Dra. Carolina Walker consideró el encuentro como “un símbolo importante y paradigmático. Porque teníamos un arzobispo que había apoyado a un abusador como fue Storni. Hoy tenemos un arzobispo que está claramente posicionándose a favor de las víctimas “. Asimismo, reconoció que de manera inmediata a recibir la nota que la familia del niño Baraldo envió, Fenoy se comunicó para citarlos.

“Queremos que tome conocimiento de lo que sucedió en la causa y lo que actualmente pasa en Esperanza”, agregó.

Leer más► Caso Baraldo: se realizó la audiencia de apelación de condena

Los tres imputados.

Luego del encuentro, la mamá del niño junto a su pareja aseguró que el arzobispo de Santa Fe se mostró de parte del niño. “Le brindamos detalles sobre la causa y hablará por teléfono con mi hijo. Quedó comprometido con escucharlo”.

Dijo que no abordaron la situación de los religiosos que participaron  de la marcha en Esperanza pero se fue tranquila del encuentro.

El caso denominado “Baraldo”, que tiene a tres personas condenadas en primera instancia por el abuso sexual de un menor de edad en la ciudad de Esperanza, sigue generando aspectos escabrosos.

Mientras se espera que la Justicia ratifique la condena para los abuelos y el tío del menor como autores de los abusos, continúan las presiones para revertir el fallo. Tal es así que el pasado domingo, en Esperanza, se realizó una manifestación en la fiscalía local en favor de los condenados. Asombrosamente, la marcha contó con la “bendición” del padre Marcelo Cattáneo, de la Parroquia San José. La oración estuvo liderada por la Hermana Felisa Manente, conocida religiosa de la Comunidad del Verbo Divino de la ciudad.

Por Aire de Santa Fe, Fenoy había “despegado” a la Iglesia de dicha movilización. Dijo que no estaba enterado de la realización de la misma y destacó que “todo lo que hicieron y dijeron [Cattáneo y Manente] es a título personal”.

Si bien reconoció que, debido al poco tiempo que lleva al frente de la diócesis, no estaba al tanto del caso Baraldo, enfatizó que “en estos temas, tomamos la palabra del Papa Francisco: estamos incondicionalmente siempre a favor de las víctimas”.

 

Temas

Dejá tu comentario