viernes 22 de noviembre de 2019

Macri recibió a los presidentes del Mercosur en la Estación Belgrano y comenzó la sesión plenaria

La cumbre de presidentes ya se desarrolla en la ciudad de Santa Fe. El presidente llegó a la estación al mediodía y comenzó a recibir a sus pares de Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y en minutos arriba el presidente de Chile.

Redacción Aire Digital

La edición 54° de la Cumbre del Mercosur, bajo la presidencia pro-tempore de Argentina, reúne este miércoles en su última jornada a los Jefes de los Estados Miembros y Asociados en la Estación Belgrano de Santa Fe. El presidente Mauricio Macri ya recibió en la Estación Belgrano a sus pares, en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

En un día histórico en Santa Fe, Macri saludó en el hall de la estación al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al de Uruguay, Tabaré Vázquez, al de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y al de Bolivia (Estado asociado), Evo Morales. En minutos llega el presidente de Chile Sebastián Piñera.

El presidente Mauricio Macri arribó pasadas las 10.30 al aeropuerto de la vecina ciudad de Paraná y previamente visitó el frigorífico Alberdi de la localidad de Oro Verde, en Entre Ríos. Según se informó oficialmente, allí fue recibido por el titular de firma, Luis Lequio, quien lo informó sobre una serie de proyectos para la exportación de carnes a 40 países, entre otras actividades.

A las 11.50, el mandatario llegó a la ciudad de Santa Fe en helicóptero y fue trasladado a la Estación Belgrano. Al cierre de la cumbre entregará a su par de Brasil, Bolsonaro, la presidencia pro-tempore del bloque.

El presidente Macri junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz

Pasadas las 15, el presidente firmará con su par de Chile, Sebastián Piñera, una Declaración Conjunta sobre Integración Energética, que prevé que las operaciones se realicen siempre que no comprometan el abastecimiento interno, no afecten la seguridad de la operación, ni la calidad y confiabilidad de los servicios de transporte y distribución de electricidad de cada país.

Minutos después, a las 15.30, ambos mandatarios brindarán la conferencia: “Oportunidades y desafíos para América Latina” en el Museo de la Constitución en el sur de la ciudad.

Más tarde el presidente Macri encabezará el Encuentro Regional Santa Fe y Entre Ríos del frente Juntos por el Cambio. Durante el acto, que tendrá lugar en el Ateneo del Colegio de la Inmaculada Concepción el jefe de Estado estará acompañado por dirigentes y precandidatos de ambas provincias.

Dejá tu comentario