menu
search
Alberto Fernández | bolsonaro | Brasil

Lula le envió una carta a Alberto Fernández, quien agradeció sus palabras y reclamó su libertad

Presidentes de diferentes países saludaron por Twitter al elegido presidente en Argentina, pero faltaba el de Lula que no tardó en llegar. Este martes a la noche, Fernández posteó en su cuenta la carta que le envió su amigo, le agradeció y aprovechó para pedir su libertad.

Tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales 2019, presidentes de varios países enviaron sus saludos por Twitter a Alberto Fernández, que respondió uno por uno. Faltaba el de Luiz Inácio “Lula” Da Silva, el detenido expresidente de Brasil, quien le envió una carta que Fernández publicó en su red social acompañada de un mensaje de agradecimiento.

“”Felicitaciones por la elección en la Argentina, transmita un gran abrazo para la compañera Cristina y a todo el pueblo de la Argentina”, reza la carta enviada desde la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba. No faltó el agradecimiento y la mención a la organización de Latino América: “Agradezco de corazón la solidaridad que ustedes me han demostrado a mí y al pueblo brasilero. América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto”.

Carta Lula 1.jpg

A su “querido amigo”, Lula le deseó “buena suerte” y que junto con Cristina Fernández de Kirchner, “hagan un buen gobierno y cuiden con mucho cariño de nuestros hermanos y hermanas argentinos. Buena suerte para vos y Cristina. Que Dios mantenga su amor en la ayuda al pueblo pobre de la Argentina. Que el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino. Abrazo de su amigo de siempre”.

Alberto Fernández publicó la carta en su cuenta de Twitter junto con un mensaje. “Las palabras de mi amigo Lula me emocionan”, comenzó. “Como dice su carta, junto a Cristina recuperaremos de a poco nuestros lazos de fraternidad y respeto”, afirmó Fernández, quien también aprovechó para “reclamar por su libertad” y “enviar un cálido saludo a todo el pueblo hermano de Brasil”.

Alberto Fernández on Twitter

El líder del Frente de Todos cerró su publicación con un contundente mensaje: “LulaLivre”.

La relación con Brasil

A lo largo de la campaña electoral, tanto en actividades en la Argentina como en el exterior, el líder del Frente de Todos cuestionó la detención del brasilero, lo que le valió mantener varios cruces con el actual jefe del Palacio del Planalto, Jair Bolsonaro.

“Ningún Estado de Derecho soporta que alguien que esté detenido como lo está Lula hoy. Donde vayamos tenemos que pregonar por su libertad”, había manifestado Fernández en una exposición en el Congreso de los Diputados en Madrid.

Lula Da Silva cumple una condena de ocho años y diez meses de prisión en una causa por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, aunque actualmente la Justicia del vecino país analiza el caso para determinar si hubo parcialidades en el juicio.

Las declaraciones de Bolsonaro

“Brasil estará mejor si nuestros vecinos también están bien. En el caso de Argentina, quien está volviendo es la señora Cristina Kirchner, muy ligada con Dilma, con Lula, con (Evo) Morales, con (Fernando) Lugo, el fallecido Fidel Castro y Maduro. Esa es nuestra preocupación. Sabemos que su receta económica no tuvo éxito en ningún lugar del mundo”, evaluó Bolsonaro tras los resultados de las elecciones en Argentina.

Luego de no haber felicitado a Fernández por su triunfo electoral del domingo pasado, el jefe de Estado brasileño mantuvo sus cuestionamientos hacia el futuro presidente argentino quien, por su parte, suele tener pronunciamientos a favor de su rival político, el ex mandatario Luis Inácio “Lula” Da Silva.

Bolsonaro aclaró que no piensa “romper nada” en materia diplomática con la Argentina, pero planteó que espera “lo peor”.

Dejá tu comentario