Si bien confirmó la hegemonía del frente oficialista de Unidos para Cambiar Santa Fe, también ratificó la crisis de identidad por la que atraviesa el peronismo. A su vez, se concretó la primera participación con sello propio de La Libertad Avanza y volvió a confirmar el caudal de votos que tiene Amalia Granata.
LEER MÁS ► Elecciones en Santa Fe: este martes comienza el escrutinio definitivo y aspiran a finalizarlo el fin de semana
Sin embargo, como ha ocurrido en comicios anteriores, el denominado “voto bronca” se hizo notar. Según el escrutinio provisorio, los votos en blanco, anulados, recurridos o impugnados fueron 143.995.
Con el 98,75% de las mesas escrutadas (escrutinio provisorio), ese voto bronca se constituyó como la quinta fuerza más votada, ubicada por debajo de Unidos para Cambiar Santa Fe (oficialismo), de uno de los sectores del peronismo, de La Libertad Avanza y del partido de Amalia Granata.
Unidos para Cambiar Santa Fe sacó 484.562 votos, Más para Santa Fe obtuvo 212.162, La Libertad Avanza sacó 197.509 y Somos Vida y Libertad, 172.864.
Ese voto que expresa disconformidad, se posicionó por encima del candidato Lewandowski, que fue por fuera de la estructura del PJ, quien obtuvo 118.207 sufragios.