domingo 12 de septiembre de 2021
Signos del zodiaco | Día del Amigo |

Los signos del zodiaco más amigueros

Cada persona tiene una forma diferente de vivir la amistad y no todos adjudicamos a nuestros amigos la misma importancia y lugar en nuestra vida. ¿Quieres saber cuáles son los signos del zodiaco que hacen un auténtico culto de la amistad en este Día del amigo?

Nadie en su sano juicio puede poner en dudas el valor que tiene la amistad en la vida de cualquier persona. Tener amigos es una forma de saber que nunca estaremos solos y que siempre tendremos con quien compartir las alegrías y tristezas de la vida.

Pues bien seguramente esa persona que tanto valora la charla seguramente es de alguno de los siguientes signos del zodiaco. Al inclinarnos por los siguientes signos como los mejores amigos zodiacales no estamos diciendo que el resto de ellos no puedan ser buenos amigos o no valoren la amistad. Pero sin dudas, los que mencionaremos a continuación, otorgan a la amistad un valor de absoluta preponderancia a su vida.

Leer más ►

Signos más amigueros del zodiaco.jpg
Signos más amigueros del zodiac

Signos más amigueros del zodiac

Conocé a los signos del zodiaco más amigueros

Leer más ► Estos son los signos del zodiaco más exitosos

Géminis

La legendaria capacidad de conversación de los géminis es lo que los transforma en los más amigables de todo el horóscopo, ya que siempre sabrán qué decirle a cada persona.

Es muy raro que un geminiano no caiga bien, ya que se amoldan a las diferentes situaciones, y siempre están dispuestos a pasarla de la mejor manera posible.

Signos del zodiaco.jpg
Amigos del zodiaco

Amigos del zodiaco

Leo

Claramente los nacidos bajo el signo del león necesitan de la gente para sentirse admirados. Es por eso que buscan siempre tener un séquito de seguidores que les alimenten el ego.

Los regidos por el Sol pueden ser un poco tiránicos, por lo que, a pesar de que sean sus amigos, no dudarán en dar órdenes como si fueran sus empleados.

amigos signos del zodiaco

Escorpio

Su personalidad atractiva hace que raramente los escorpio estén solos. A pesar de que naturalmente buscarán la compañía de las personas con las que tienen intereses románticos, siempre tendrán amigos alrededor.

No hay ni que decir que la pasión de los escorpianos lleva a que muchas veces haya peleas en el círculo de amistades, pero siempre perdonan a las personas que quieren. A las demás, no.

Leer más ► Estos signos del zodiaco que se aman intensamente

Día del Amigo, una celebración impulsada por un argentino que ganó prestigio mundial

La celebración del Día del Amigo en Argentina y una veintena de países latinoamericanos fue impulsada por el odontólogo argentino Enrique Febbraro, quien se inspiró en la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969.

Febbraro advirtió que había un mundo sin fronteras en la fraternidad entre los hombres con el alunizaje y se conmovió cuando el astronauta Neil Armstrong apoyó su pie izquierdo para descender a terreno lunar y pronunció su célebre frase: 'Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad'", lo cual fue televisado a todo el mundo.

Día del Amigo.jpg

Antes de que la nave Apolo 11 emprendiera su viaje de regreso, Febbraro envió unas mil cartas manuscritas a 100 países desde su casa en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Rápidamente obtuvo 700 respuestas y observó que así había nacido el "Día del Amigo", cuyo lema fue a partir de ese momento "Un pueblo de amigos es una Nación imbatible".

La dictadura cívico militar autorizó la celebración en 1979 y luego se sumaron entidades públicas y privadas de Argentina y naciones de América Latina.

día del amigo.jpg

Febbraro, quien fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz, falleció en noviembre del 2008 tras ejercer la odontología y además como profesor de psicología, filosofía e historia, al tiempo que fue cultor de la música.

En la región, adhirieron a la celebración impulsada por Febbraro Brasil, Uruguay y Chile, y en otros continentes España.

En el plano histórico, aparecen, entre otras, las amistades de Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara, Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, y San Martín y Bernardo de O'Higgins.