sábado 7 de diciembre de 2019

Los gremios y la Provincia definen la cantidad de trabajadores contratados que debería absorber el estado

Un segundo encuentro entre representantes gremiales y del gobierno provinciales se reunieron este martes por la tarde en Casa Gris.

Redacción Aire Digital

Secretarios generales de los gremios ATE y Upcn mantuvieron una segunda reunión en Casa de Gobierno con funcionarios provinciales, en búsqueda de llegar a un acuerdo en torno a los trabajadores contratados por el estado y que buscan el pase a planta antes del final del mandato socialista.

En representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Delfor aseguró que “hubo un gran avance” en las negociaciones. “El poder ejecutivo presentó un informe sobre el relevamiento de contratados con fecha de corte de 31 de diciembre de 2017″, relató. “Ambos sindicatos pusimos una objeción, porque tiene que darle mayor cercanía a la fecha. Nuestra propuesta fue que sea el corte de relevamiento el 31 de agosto de 2018”, continuó. Es que las partes tratan de determinar en primer lugar, la cantidad de trabajadores contratados que buscan ser absorbidos por el estado.

“Estamos convencidos de que los trabajadores que están cumpliendo funciones en relación con el estado tienen que estar en planta permanente porque son los que sostienen los servicios en este momento“, expresó el secretario.

De esta manera, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el 3 de septiembre “con el propósito de avanzar ya en otros criterios y no en el relevamiento”, explicó Delfor. No obstante, remarcó la intención del gobierno provincial para buscar conjuntamente una solución al conflicto antes del 10 de diciembre, cuando finalice el mandato progresista.

Dejá tu comentario