miércoles 21 de abril de 2021
UNL |

Los estudiantes avanzados de Medicina de la UNL podrán retomar las prácticas en hospitales

Las prácticas en hospitales que los estudiantes avanzados de Medicina de la UNL tienen que realizar como parte de la carrera, se suspendieron hace un año por la pandemia. El Gobierno provincial buscará la forma de que retomen esta instancia este 2021. Los alumnos suspendieron la marcha para este jueves.

La Provincia se comunicó con los estudiantes de quinto año de Medicina de la UNL para acordar la realización de las prácticas profesionales en hospitales como venían reclamando tras un año de suspensión por la pandemia. Por lo tanto, los alumnos suspendieron la marcha que se iba a realizar este jueves a la tarde.

La semana pasada, los estudiantes hablaron con Aire de Santa Fe para plantear el problema de las prácticas suspendidas, que se estaban haciendo solo con simulaciones, por la pandemia. Hace un año que dejaron de realizar esta instancia obligatoria y esencial de aprendizaje que tienen que realizar los estudiantes avanzados de Medicina antes de obtener el título universitario.

"Nos estamos formando para ser médicos y la práctica es esencial", había dicho Lucas Benítez en este medio. Y explicó que es necesario que puedan hablar con los pacientes y hacerles los exámenes físicos.

"Los que nos vamos a tener que hacer cargo de las secuelas del covid somos nosotros (porque les falta poco para recibirse) junto a los profesionales que están hoy", advirtió el estudiante. El Gobierno provincial los incorporará a los hospitales y podrían formar parte del refuerzo en Salud de cara a la segunda ola de la pandemia en Argentina.

"Estamos en contacto permanente con la facultad. Queremos apoyarla. Ellos están buscando de todas las maneras posibles de educarnos como corresponde", siguió diciendo el estudiante. "Entendemos los riesgos de la pandemia, pero estamos a dos años de recibirnos y vamos a pasar a ser personal esencial", sentenció.

Temas