menu
search
Santa Fe | Rosario |

Los Beatles cruzan las calles de Santa Fe y Rosario

La Agencia Provincial de Seguridad Vial implementó una novedosa campaña de concientización por el día de la seguridad peatonal. Recreando el cruce de la famosa banda, se realizará este jueves.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizará una intervención urbana en esquinas de las ciudades de Santa Fe y Rosario para promover el respeto a los peatones, en el marco del 18 de marzo. Día de la seguridad peatonal.

La acción de concientización recreará la icónica imagen del cruce de Abbey Road, con actores que representarán a Los Beatles en distintas esquinas bajo el lema "Todos los cruces son importantes". Estarán presentes el Subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, y la Directora Provincial, Antonela Cerutti. Los invitamos a acompañar esta acción en los siguientes lugares y horarios.

Embed

Desde la agencia provincial consideran que uno de los grupos de riesgo que mas están expuestos son los peatones, usualmente quienes reciben la mayor parte de las lesiones en un accidente. Buscan llamar la atención de todos los transeúntes a la hora de respetar la senda peatonal.

Leer más ► Encontraron a Maia con vida y detuvieron a su secuestrador

"El observatorio de la Agencia Provincial tiene computados un 10% de atropellos peatonales" afirmó Aymo. Por su parte Cerutti, destacó que buscaron con la intervención de la famosa escena de la banda británica generar conciencia y bajo el lema de que "todos los cruces importan".

beatles-santafe
La recreación en el cruce peatonal de 7 jefes.

La recreación en el cruce peatonal de 7 jefes.

"Se debe trabajar por el respeto y la solidaridad en la vía pública, respetando todas las señales de tránsito, las velocidades máximas y no utilizar el celular, tanto el conductor de un vehículo como de los peatones" destacó la Directora Provincial. Recordó que todos en algún momento del día somos peatones y por lo tanto debemos respetarlos.

Leer más ► Santa Fe: Jatón convocó al Consejo de Seguridad de la ciudad

Quiénes son los actores

Todos santafesinos, los encargados de representar a la mítica banda de los 60s se dedican al mundo del teatro y la actuación. Ruy Gatti, Francisco Chiarelli, JuanManuel Abarca " cebolla" ,Juan Manuel López dieron vida al conocido cruce de la calle londinense, siendo la primera vez que trabajan los cuatro juntos.

beatles-santa-fe
Los cuatro artistas realizaron la primera intervención en la costanera santafesina.

Los cuatro artistas realizaron la primera intervención en la costanera santafesina.

Ruy Gatti, quien tomó el papel de John Lennon, destacó que hace muchos años que actúo, pero es la primera vez que hago algo así. Esto tiene otro plus que es acercarte a la gente de a pie, cara a cara. Es una acción de concientización y una intervención artística al mismo tiempo.

beatles-santa-fe-2
Ruy Gatti es uno de los artista participantes.

Ruy Gatti es uno de los artista participantes.

Leer más ► Colocarán nuevos semáforos en la ruta 1 para evitar accidentes

Dónde será la intervención

Santa Fe:

-10:00 am Avenida 7 Jefes ( Puente Colgante)

-11:00 am - Rivadavia y Bv. Gálvez

-11:30: Urquiza y Santiago del Estero

-12:00: López y planes y Bv Pellegrini/Freyre

Rosario:

-15:00 pm: Av Belgrano (frente a La Fluvial)

-16:00 pm: Bv Oroño y Córdoba

-17:00 pm: Av. de la Costa Estanislao López ( Silos Davis)