menu
search
Espectáculos Lorna | Susana Giménez |

Lorna, la fan de Susana Giménez, reveló que tiene Asperger: "No puedo vivir"

Al aire de “Patria y familia”, la seguidora número uno de la diva dio detalles de su diagnóstico de Asperger.

Por primera vez, la periodista y abogada habló de su vida privada. A su vez, detalló cómo la reconocida conductora la ayudó tanto en el ámbito personal como profesional.

“Soy fan de Susana desde que era chiquita, la sigo desde los diez años y la amo desde ese entonces”, comenzó diciendo Lorna. Y recordó: “La conocí a los 19 porque tenía su dirección de antes de que se hiciera famosa por lo de Huberto (Roviralta) y a mi mamá se le ocurrió que le escribiera una carta y ella me respondió”.

LEER MÁS ► Susana Giménez mostró la insólita operación que le hicieron a su perro

Lorna y Susana Giménez (1).jpg
Lorna conoció a Susana Giménez cuando tenía 19 años.

Lorna conoció a Susana Giménez cuando tenía 19 años.

La revelación llegó al punto más privado cuando dio detalles de su síndrome: “Yo vivo con mi papá. Y creo que llegó el momento de hacer una confesión ahora que mi mamá ya no está. Resulta que lo supimos hace unos años, cuando ya la conocía a Susana. Muchos dicen que tengo Asperger, que es como una especie leve de autismo. En ese entonces, no se conocía y pasaba como excéntrica”.

Tras dar detalles de cómo conoció a su ídola y la razón por la que decidió estudiar abogacía, la periodista comentó: “Los Asperger tenemos todos un tema de interés. Pasa que en general son objetos inanimados y, en mi caso, es una persona: Susana”.

LEER MÁS ► Susana Giménez rechazó el regalo de Cristián Castro por su cumpleaños: los motivos

“A mí eso me ayudó mucho porque yo recibía mucho bullying, me maltrataban, me llevaba bien con la gente más chica o más grande. Y gracias a Susana yo me volví popular. De chica me quedaba encerrada, salvo que me llevaran mis padres a algún lado. Gracias a ella pude empezar a salir”, mencionó.

Además, habló de la inclusión y la preocupación que tiene por su futuro laboral: “Para la gente con una discapacidad más notoria hay posibilidades, pero para gente como yo no hay mucho. Así como murió mi mamá, algún día va a fallecer mi papá. Demasiada sana para que te den una pensión por discapacidad, pero en una entrevista te ve el especialista o el psicólogo, se da cuenta y no te toma. Entonces de qué pretenden que vivamos si yo me capacité, yo estudié, pero no puedo vivir de esto porque no me da plata”.

Yanina Latorre (1).jpg
Lorna contó que tiene el síndrome de Asperger. 

Lorna contó que tiene el síndrome de Asperger.

Para concluir, contó los motivos por los que no habló antes del tema: “Mi mamá no quería que lo dijera porque decía que el mundo puede ser muy cruel o discriminatorio. Pero como nunca se me abrieron las puertas, no creo que me perjudique”.

El duro relato de Lorna, la fan de Susana Giménez

Embed - Patria y Familia on Instagram: "LORNA Y SU DIAGNÓSTICO DE ASPERGER Esto pasó en el programa de hoy de #patriayfamilia. Miralo en el canal de YouTube de @luzutv "