“No hubo sorpresas en el discurso del presidente. Al contrario, hubo una reafirmación de sus posturas y de los logros que según el gobierno se han concretado a lo largo del año. Es un discurso que dista de la realidad concreta que estamos viviendo sobre todo en el interior del país“, manifestó Lifschitz.
“Considero que al discurso le falto precisiones sobre obra pública, desarrollo de la industria y protección de las empresas nacionales, apoyo a economía a regionales, política agropecuaria. Me traje pocas cosas concretas sobre todo eso, que es lo que me hubiera gustado escuchar como gobernador”, agregó.
El mandatario sostuvo que el sector agrícola está creciendo y que habrá una buena cosecha a pesar de las inundaciones, lo que impulsa a su vez el sector de implementos agrícolas. “Pero eso no alcanza: tenemos otras industrias y economías regionales muy pero muy complicadas“. En este sentido, señaló las situaciones de General Motors, Mefro Wheels y de varias fábricas de calzado y de lácteos: “Tengo expectativas de que el jueves nuestra Legislatura apruebe el fondo de inversión y desarrollo, que nos va a dar una herramienta local para darle una mano a los tamberos y los sectores más comprometidos”, añadió.
Lifschitz relató que en el Congreso de la Nación pudo percibir este miércoles “mucha confrontación verbal entre los legisladores afines al gobierno y los del peronismo. La polarización les ha venido bien a cada sector porque les rinde desde el punto de vista electoral, pero no es bueno a largo plazo“. Al respecto, manifestó que “los argentinos tenemos que superar esa grieta y avanzar por el camino del diálogo, del reconocimiento del otro y también de la autocrítica”.
El gobernador coincidió con el presidente en que actualmente se está abonando a Santa Fe el 15% correspondiente de los fondos coparticipados, tras el fallo de la Corte Suprema a fines de diciembre de 2015, pero recordó que “está pendiente de pago de la deuda que se ha acumulado en todos los años anteriores, en lo que no ha habido grandes avances. Pero hoy tuvimos una reunión bastante auspiciosa. El ministro del Interior tiene buena predisposición para cumplir con la provincia de Santa Fe”, indicó.
Lifschitz corroboró la apreciación que hizo Macri sobre el descenso del delito en la ciudad de Rosario a partir del desembarco de efectivos de fuerzas federales, fruto del convenio entre la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación. “El esfuerzo mancomunado nos ha permitido trabajar operativamente de manera más articulada y esto nos está dando buenos resultados. Espero continuar por ese camino en 2017 y a fines del año poder mostrar una situación superada respecto a los años anteriores”.


Dejá tu comentario