sábado 11 de julio de 2020
Las10 | Las10 | Plantas | huerta

Las10 razones para tener tu huerta hidropónica en casa

La hidroponía es una técnica de cultivo que no requiere tierra, permite producir verduras frescas en espacios reducidos y es muy simple de mantener. Estas son Las10 razones para tener una huerta en casa.

Al contrario de lo que muchos piensan, las plantas no necesitan de la tierra para crecer, pero si requieren agua, luz, aire y minerales. En la agricultura tradicional, las plantas crecen en la tierra absorbiendo a través del agua los minerales que hay en ella, en cambio, con la hidroponía no se necesita tierra ya que se le introducen todos los minerales que necesitan las plantas directamente en el agua.

Esta técnica permite que cada vez haya más agricultores urbanos en las ciudades produciendo alimentos de alta calidad nutricional, ¡de la huerta al plato! Acá te compartimos Las10 razones por las que deberías producir alimentos en tu hogar con esta técnica.

1. LA HIDROPONIA AHORRA HASTA UN 90 % EL USO DEL AGUA

El agua es un recurso natural que debemos cuidar, con el uso de esta técnica no la desperdiciamos, la consume la planta o se evapora, pero no se desperdicia

2. PERMITE LA AGRICULTURA VERTICAL

Una gran ventaja es que se puede producir en muy poco espacio una mayor cantidad de plantas ya que no compiten por el alimento y crecen muy cerquita entre sí, permitiendo también, la agricultura vertical.

3. CERO PESTICIDAS Y HERBICIDAS

En la agricultura tradicional se suele necesitar uso excesivo de insecticidas y herbicidas para lograr altos rendimientos. La hidroponía al no usar tierra no hay brotes de malezas y se minimiza el ataque de plagas

4. CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN

En ambientes controlados se puede ajustar la humedad, la luz, la automatización del riego y la cantidad exacta de nutrientes que necesita la planta para crecer permitiendo cultivar alimentos en lugares donde de otra forma no se podría.

5. NUTRICIÓN DE PRECISIÓN

Con la hidroponía controlas exactamente los minerales que necesita la planta, obteniendo alimentos de excelente sabor y textura.

huerta hidro.jpg
Huerta hidropónica en casa.

Huerta hidropónica en casa.

6. NO HAY LIMITACIONES DE ESPACIO O LUGAR

Con esta técnica puedes producir alimentos desde el balcón de tu departamento o hasta en la Antártida.

7. MAYOR CRECIMIENTO

Las plantas crecen más rápido, no necesitan perder energía en búsqueda de alimento ya que se lo damos a través del agua.

8. ES AMIGABLE CON EL AMBIENTE

Pensando en sistemas comerciales, esta técnica te permite cultivar alimento en las ciudades sin contaminar el agua, ni la tierra, acerca el cultivo a la ciudad evitando el uso desmedido del transporte de alimentos y la huella de carbono que esto ocasiona.

9. MENOS DESPERDICIO

En toda la cadena de producción la hidroponía reduce considerablemente el desperdicio de alimentos. Te permite cosechar una planta entera con la raíz viva, y dura más tiempo fresca desde que se cosecha hasta que llega al consumidor.

10. ES SIMPLE

Una gran razón por la que amamos a la hidroponía es que aplicando las diferentes técnicas te permite desde producir alimentos en tu casa de una manera muy sencilla y con poco mantenimiento hasta producir con el uso de tecnología altas densidades de alimentos en la ciudad los 365 días del año.

FUENTE: La Bioguía