lunes 6 de julio de 2020
Las10 | Plantas | Las10 | Hierbas

Las10 plantas aromáticas que podes disfrutar todo el año

Estas plantas aromáticas pueden crecer en macetas o incluso en envases de conserva o vasos de agua. Sus usos son de lo más variados. Te contamos Las10 plantas que tenes que tener.

Tener un pequeño jardín de hierbas en casa es una excelente idea. Enriquecerá los aromas de tu cocina, y te impulsará a probar sabores nuevos. Lo mejor de todo es que no necesitas contar con mucho espacio ni ser un genio de la jardinería. Algunas plantas aromáticas son tan fáciles de cultivar que puedes colocarlas en un vaso de agua y disfrutarlas todo el año.

A continuación, te presentamos 10 aromáticas que puedes colocar en frascos de vidrio, sobre la mesada, para tener a mano cada vez que las necesites. Verás que es una forma muy divertida, sencilla y original de desarrollar tu jardín doméstico.

tomillo romero lavand.jpg
Tomillo, romero y lavanda.

Tomillo, romero y lavanda.

CILANTRO

Puedes aprovecharlo como ingrediente para arroz, guisos y muchos otros platos. No necesitas mucho para que crezca, solo asegúrate de que esté en un lugar bien soleado o en sombra parcial.

TOMILLO

Esta planta mediterránea es muy rica en aceites esenciales. Para que crezca sana, necesitará mucho sol, y se suele desecar cortando los tallos casi a ras de la tierra y colgándolos en ramilletes en un lugar seco, fresco y con poca luz. Sus flores sirven como condimento y decoración de diversos platos.

ALBAHACA

La albahaca es un condimento muy popular en la comida italiana y en muchos otros platos, así que tenerla a la mano será un bonus importante si te gusta experimentar en la cocina. Necesita entre 6 y 8 horas de luz solar cada día, pero si vives en un lugar muy cálido lo mejor es que la dejes la sombra durante las hojas de sol intenso.

albahaca.jpg
Albahaca

Albahaca

CEBOLLÍN

Le aportará un sabor y aroma muy suave a tu jardín y a tu comida. Solo necesita un lugar con mucha luz para que se vuelva grande y feliz.

MENTA

Con menta tendrás un ingrediente esencial para infusiones y condimentos. Crece mejor en lugares con sombra parcial o total, pero al mismo tiempo recibiendo luz solar indirecta.

ORÉGANO

Muy popular en la cocina mediterránea. Necesita sol abundante y la puedes usar tanto en fresco como desecado.

oregano.jpg
Orégano natural y saludable.

Orégano natural y saludable.

MELISA

Sus usos medicinales incluyen el alivio de la ansiedad y la mejora de la digestión, pero también es capaz de inducir el sueño. Colócala en un lugar donde reciba bastante sol.

ROMERO

También necesita mucho sol y también es casi una obligación en las recetas mediterráneas.

romero.jpg
Romero.

Romero.

SALVIA

Un condimento muy común para preparaciones de todo tipo. Debe recibir una iluminación abundante, pero no mucho sol directo, así que mantenla a la sombra, pero bien iluminada.

salvia.jpg
Salvia.

Salvia.

MEJORANA

Se usa tanto para la cocina como para preparados cosméticos. En la comida es un valioso aliño, pero también puedes aprovecharla para hacer lociones y jabones de baño.

FUENTE: La Bioguía.