Pleased to meet Argentine President @mauriciomacri at the #G7 in La Malbaie. pic.twitter.com/ADxEX5CGac
— Christine Lagarde (@Lagarde) 9 de junio de 2018
El encuentro entre Macri y Lagarde se producirá dos días después de que el FMI otorgara un crédito stand by a la Argentina por 50 mil millones de dólares. La entrevista constituirá una de las actividades oficiales de Macri en el marco de la cumbre.
Leer más ► Macri llega a Canadá y se reunirá con Christine Lagarde
El crédito anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, se otorgó bajo el compromiso de llevar a la práctica un plan destinado a alcanzar un equilibrio fiscal y reducir la inflación, a través de un programa que contiene además cláusulas de salvaguarda para dar continuidad a la política de protección social.
Tras la confirmación del crédito, Lagarde difundió un comunicado en el cual felicitó al gobierno de Macri por el acuerdo y señaló que “se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos”.
Macri se reunió este viernes en la residencia de Olivos con Dujovne, Sturzenegger, el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y los miembros del equipo que llevó adelante los distintos tramos de la negociación del acuerdo con el FMI.
Fuente: www.minutouno.com
Temas




Dejá tu comentario