menu
search
FMI | Mauricio Macri |

“La realidad no se puede tapar con discursos, no sigamos tragándonos el sapo”

El diputado Antonio Bonfatti (FPCyS) también se refirió a las consecuencias posibles de la negociación del gobierno nacional con el FMI, anunciada este martes por el presidente Mauricio Macri. Afirmó que “es más de lo mismo que ya vivimos en otras oportunidades en el país” y advirtió que “la realidad no se puede negar ni tapar con discursos o cobertura mediática”.

Al igual que Ricardo Alfonsín, el presidente de la Cámara Baja santafesina manifestó que “Argentina necesita un gran acuerdo entre las fuerzas políticas, sociales y productivas, para establecer un pacto nacional que nos permita salir adelante, en vez de negar la situación con soberbia”.

► Leer más: Alfonsín: “Cambiemos creyó que todo era fácil y que la economía iba a mejorar mágicamente”

Muy crítico con la gestión de Cambiemos, el ex mandatario sostuvo que “el gobierno no tiene un plan económico: lo dijimos desde el primer día y no nos equivocamos. Nos decían pesimistas, pero está visto que éramos realistas. Este camino nos lleva nuevamente a situaciones que no queremos reiterar y los que pagan el costo son otra vez los mismos sectores de siempre: los trabajadores, las pequeñas industrias, los que menos tienen. Van dos años y medio de gobierno y han profundizado tremendamente una situación de inflación que niegan continuamente. Los hechos están a la vista y el endeudamiento del país sigue creciendo. Un año atrás se negaban a ir al FMI porque reconocían que imponen condicionamientos y ahora nos quieren hacer creer que el Fondo es un Fondo bueno. No nos sigamos tragando el sapo“, disparó.

► Leer más: Lifschitz: “La palabra FMI nos eriza la piel”

► La palabra de Antonio Bonfatti

Dejá tu comentario