jueves 14 de noviembre de 2019

La Provincia confirmó el cronograma electoral 2019

Las elecciones generales serán el 16 de junio. En tanto, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se realizarán el 28 de abril.

El gobierno provincial, a través del decreto Nº 3961, convocó a comicios generales para el 16 de junio de 2019. En esa fecha se elegirá quiénes ocuparán cargos provinciales, municipales y comunales.

Además, se convoca al electorado de la provincia a comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios (PASO) para el día 28 de abril de 2019. Este lunes por la mañana, Aire de Santa Fe había anticipado en exclusivo el cronograma electoral que el gobierno confirmó esta tarde.

Leer más ► Exclusivo: Cronograma electoral de la provincia

La fecha establecida para el cierre de listas será el 22 de febrero del 2019.

Cargos a elegir

Los cargos a elegir son gobernador, vicegobernador, 50 diputados titulares y 10 suplentes, 19 senadores titulares (uno por departamento) y 19 suplentes. 

Asimismo, se convoca al electorado de municipios y comunas a elegir intendentes, miembros de concejos municipales y comisiones comunales según corresponda.

Elecciones nacionales

Según el cronograma que dio a conocer el gobierno de Mauricio Macri, el 11 de agosto de 2019 serán las PASO a nivel nacional. El 27 de octubre, en tanto, serán las elecciones generales y el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta.

Dejá tu comentario