domingo 17 de noviembre de 2019

LOCALES |

La ministra Uboldi sobre el amparo: “Lamentamos que el Dr. Marelli haya faltado a la verdad”

La ministra de Salud de la provincia se expresó luego del rechazo de la Justicia al amparo presentado por el Dr. Osvaldo Marelli para impedir el traslado del Hospital Iturraspe.

Redacción Aire Digital

El amparo presentado ante la Justicia santafesina para evitar el traslado del Hospital Iturraspe programado para este sábado, finalmente fue rechazado. La ministra de Salud, Andrea Uboldi, brindó una conferencia al término de la audiencia y “lamentó” que el Dr. Osvaldo Marelli -profesional que presentó el amparo- haya hecho “declaraciones faltando a la verdad” en su argumentación.

“El amparo fue una medida muy inesperada para nosotros, venimos trabajando hace mucho para lograr consensos“, dijo Uboldi mostrándose sorprendida por el recurso. “Lamentamos llegar a la instancia de hoy, no tenemos nada que ocultar“, agregó la ministra en diálogo con los medios.

La resolución del juez Iván Gustavo Di Chiazza, a la cual tuvo acceso Aire Digital de manera exclusiva, se dio a conocer en horas del mediodía y no avaló el pedido de Marelli, que por medio de su abogado, Martín Avalos, buscó suspender el traslado de pacientes internados en el nosocomio de bulevar Pellegrini al 3551 al nuevo efector que se encuentra emplazado en avenida Blas Parera al 8300.

“No entiendo bien cuál es el objetivo del Dr. Marelli”, sostuvo Uboldi. “Lamentamos que haya hecho declaraciones faltando a la verdad. Dijo que no había lugar para que la gente se saque sangre y se realicen transfusiones, quiso atemorizar a la gente diciendo que las condiciones (para el traslado) no están dadas”, agregó la funcionaria provincial.

El fallo de Di Chiazza se dio después de una audiencia de la que participaron los denunciantes y también el actual director del hospital, Francisco Villano, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Andrea Uboldi.

El operativo de tránsito en el que participarán efectivos de la Policía Vial, agentes municipales y Bomberos Voluntarios de la provincia, comenzará desde atrás del viejo hospital de Bv. Pellegrini al 3500 y seguirá su recorrido por Av. Presidente Perón, seguirá por Av. Blas Parera hasta Av. Beruti, en donde desembocará hacia el nuevo edificio a mano izquierda.

Mientras tanto, la atención en ambos hospitales quedará suspendida y se retomará el domingo 20.

Dejá tu comentario