miércoles 18 de mayo de 2022
Mundial | FIFA | Qatar

La gira de la Copa del Mundo: recorrerá más de 50 países previo al Mundial de Qatar

El trofeo oficial de la FIFA recorrerá todo el planeta y visitará por primera vez los 32 países clasificados al Mundial de Qatar.

Faltando poco más de seis meses para el arranque del Mundial de Qatar 2022, se dio inicio en Dubai al recorrido de la gira de la Copa Mundial de la FIFA, en la que visitará más de 50 países del mundo. Iker Casillas y Kaká fueron los encargados de dar comienzo a la trayectoria oficial de la Copa, que permitirá a los fans de todo el mundo conocer en persona el máximo trofeo del fútbol.

"Invitamos a los aficionados a una oportunidad única de ver en primera persona el símbolo futbolístico más reconocido del fútbol y vivir la magia de la competición deportiva de una sola disciplina más importante y esperada del planeta: la Copa Mundial de fútbol", así describió la FIFA la la experiencia de conocer el trofeo en persona.

Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA aseguró que se trata de “una oportunidad excepcional para poner foco en los magníficos grupos sociales de todo el mundo que adoran el deporte rey”. La gira del trofeo tiene pautados 51 destinos, dentro de los cuales están los 32 países clasificados al Mundial de este año, entre otros destinos turísticos del mundo. "Esto pone de relieve el compromiso que tenemos para que el fútbol sea realmente global", concluyó Gai.

Cuándo pasará la Copa del Mundo por Argentina

Si bien es seguro que la Copa pisará nuestro país, la FIFA aún no dio a conocer el cronograma oficial de la gira por cada región. Lo que sí se sabe es que el recorrido del trofeo compuesto por seis kilos de oro macizo culminará en Qatar antes del 21 de noviembre, día en el que comenzará el Mundial.

Kaká y Casillas, embajadores de la Copa del Mundo

Dado que solamente un grupo selecto de personas pueden tocar la Copa del Mundo, como los excampeones mundialistas o los jefes de Estado, Kaká -campeón en 2002- y Casillas -campeón en 2010-, fueron los encargados de dar comienzo a la gira.

"Levantar este trofeo en 2010 como capitán de la selección española fue el culmen de mi carrera. Me ilusiona pensar que, a finales de este año, alguien sentirá en Catar lo mismo que yo sentí aquella vez”, recordó Iker Casillas. Mientras que, Kaká por su parte añadió: "Es un honor increíble participar en la primera parada de la Gira del Trofeo. Jugué mi primer Mundial con tan solo 20 años y lo recuerdo como si fuera ayer. Fue un sueño hecho realidad".