menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Claudio Corvalán | Boca Juniors

La excelente noticia que recibió el Kily González antes del partido de Unión contra Boca

El entrenador del conjunto tatengue recuperó a un futbolista clave de cara al duelo frente al equipo xeneize.

Unión se impuso por 2 a 1 ante Sarmiento de Junín y tiene una parada brava en la próxima jornada, en la que recibirá a Boca Juniors este miércoles por la novena fecha de la Copa de la Liga.

Se trata de Claudio Corvalán, que cumplió con la fecha de suspensión y ahora estará a disposición del Kily González de cara al importante duelo con el Xeneize en el 15 de Abril.

El capitán de Unión había sido amonestado en el contundente triunfo frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, llegó a la quinta amonestación en lo que va del certamen y por ello se perdió el partido del Tatengue ante Sarmiento en Junín.

LEER MÁS ► El Kily González hablará este lunes en conferencia de prensa, en la previa del partido ante Boca

En este contexto, es casi un hecho que Corvalán volverá al once titular para el partido ante Boca, y lo haría en lugar del joven Valentín Fascendini, que reemplazó al 'Mugre', fue titular ante el Verde y cumplió.

Corvalán y Fede Vera, los dos cambios probables en Unión vs. Boca; Torrén y Del Blanco, en duda

Además del capitán Claudio Corvalán, otro de los que volvería a ser titular contra Boca Juniors sería Federico Vera. El lateral derecho fue preservado para jugar desde el arranque ante Sarmiento por una molestia e ingresó en el complemento.

CORVALAN VERA UNION.png
Corvalán y Fede Vera, los dos cambios probables en Unión vs. Boca.

Corvalán y Fede Vera, los dos cambios probables en Unión vs. Boca.

De no mediar inconvenientes, Vera volverá a ser de la partida en Unión para enfrentar al Xeneize, y quien saldría del 11 inicial sería Tiago Banega, que cumplió en ese puesto de manera excepcional.

LEER MÁS ► Así quedó Unión en la Copa de la Liga y la tabla de promedios, tras la victoria ante Sarmiento y con Boca

En tanto, el cuerpo técnico evaluará la posibilidad de devolverle la titularidad también a Miguel Torrén, que se perdió el partido pasado debido a una lesión miotendinosa de bajo grado en bíceps femoral de muslo izquierdo, según lo informado por el club en el parte médico. Su reemplazante en el duelo ante Sarmiento fue Franco Pardo.

Por otra parte, habrá que esperar por la evolución de Mateo Del Blanco en estos días, después de que el futbolista haya salido lesionado en el encuentro ante el Verde. En caso de no llegar en óptimas condiciones desde lo físico, Bruno Pittón ingresaría por él en la banda izquierda.