menu
search

La ciudad de San José del Rincón recordó a Cecilia Burgadt y pidió justicia por el femicidio

Se realizó una movilización en la localidad en la que residía la trabajadora del hospital Cullen. La Mesa Ni Una Menos Rincón convocó a la concentración en la plaza “Brigadier Estanislao López”.

Redacción Aire Digital

Cecilia Burgadt cumpliría 43 años y sus amigos, familiares y comunidad en general la recordó con una movilización convocada por la Mesa Ni Una Menos de Rincón, exigiendo justicia por su muerte y seguridad para las mujeres. El femicidio ya tiene a la ex pareja de la enfermera imputado y en prisión preventiva.

Foto: Gonzalo Gorosito / Aire Digital

“Es un pedido de justicia por Cecilia pero también es para decir basta de matarnos”, sostuvo María José Díaz, de la Mesa Ni Una Menos Rincón, en diálogo con Aire de Santa Fe. “Vivimos en un lugar chico y todos nos conocemos, entonces estas cosas nos conmueven más”, explicó Díaz antes de leer el documento en la plaza principal.

Foto: Gonzalo Gorosito / Aire Digital

Además, señaló que después del asesinato de Carla Morel la población quedó muy dolida y asustada. “Es fuerte para la comunidad y nos movilizamos no sólo por Cecilia sino por todas las mujeres que caminamos, trabajamos, llevamos a nuestros hijos a la escuela”, sostuvo.

Foto: Gonzalo Gorosito / Aire Digital

“Ésto no es una sensación de inseguridad, hay un hecho real que se llama sistema patriarcal y hay crímenes de odio hacia las mujeres“, sostuvo a la vez que aseguró no querer “una plaza llena de fotos de chicas muertas”.

El intendente de Rincón, Silvio González, estuvo presente en la manifestación en plaza “Brigadier Estanislao López” y aseguró que “es un momento de mucha tristeza”. “Venimos a reclamar justicia con la comunidad de Rincón para que Cecilia descanse en paz”, dijo en diálogo con José Graells desde el móvil de Aire de Santa Fe.

Foto: Gonzalo Gorosito / Aire Digital

El cuerpo de Cecilia Burgadt fue encontrado el sábado 14 de septiembre en la habitación de una pensión de barrio Las Delicias. El cadáver estaba desnudo, maniatado y envuelto en una sábana debajo de una cama con más de treinta lesiones “equimóticas, contusas y escoriativas”, según informó la autopsia. Por el femicidio se imputó a Sebastián Maschio, ex pareja de la enfermera y quien residía en la habitación donde se encontró el cuerpo.

Foto: Gonzalo Gorosito / Aire Digital

El fiscal Andrés Marchi aclaró que tanto la víctima como el acusado mantuvieron primero una relación de amistad y después amorosa pero que tiempo atrás, la mujer puso punto final a dicha relación. Sin embargo, Maschio no lo quiso entender y continuó hostigándola.

Foto: Gonzalo Gorosito / Aire Digital

El caso tiene vinculación con un automóvil que la enfermera le compró a un hombre por medio de Maschio. Se trata de un Golf rojo modelo 97 el cual se encontraba estacionado fuera de la pensión que alquilaba el hoy acusado y que fue visto por las hijas de la víctima cuando las mismas salieron a buscar a su madre al no tener novedades desde las 13.30 del viernes. Según la fiscalía, el plan de Maschio era asesinar a Burgadt, deshacerse del cuerpo y quedarse con el vehículo por el que Cecilia había pagado $85.000.

Foto: Gonzalo Gorosito / Aire Digital

Dejá tu comentario