menu
search
Kevin Spacey | Londres | Gran Bretaña

Kevin Spacey quiere presentarse voluntariamente ante la corte británica, por las causas de abuso

El actor de "House of Cards" analiza esa posibilidad en los cuatro cargos por agresión y abuso sexual contra otros hombres.

El actor Kevin Spacey admitió que planea "presentarse voluntariamente" ante los tribunales del Reino Unido para defenderse de cuatro cargos de agresión y abuso sexual contra tres hombres en los que fue imputado la semana pasada por hechos ocurridos entre 2005 y 2013. "Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia", dijo Kevin Spacey en declaraciones a la prensa recogidas por el sitio especializado Variety.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El 26 de mayo pasado, el Servicio de Fiscalía de la Corona de Gran Bretaña, la agencia pública que lleva a cabo procesos penales en Inglaterra y Gales, autorizó cuatro cargos penales contra Spacey.

Derecho a un juicio justo

Al respecto, el actor de House of Cards celebró que la fiscalía de la Corona recordara a los medios que tiene "derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario".

image.png

Según dijo Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de Gran Bretaña en un comunicado, dos de los presuntos incidentes tuvieron lugar en marzo de 2005 en Londres contra un hombre, mientras que una tercera agresión sexual supuestamente tuvo lugar en agosto de 2008 contra un segundo hombre. Se alega que la cuarta agresión sexual ocurrió en abril de 2013 en el país de Gloucestershire contra el tercer hombre.

Además de estos nuevos cargos en suelo británico, el doble ganador del Oscar por Los sospechosos de siempre (1995) y Belleza americana (1999) y de numerosos galardones por la serie House of Cards enfrenta desde 2017 una verdadera ola de acusaciones en Estados Unidos por delitos de índole sexual en medio del movimiento #MeToo.

image.png

Desde entonces, y a excepción de un papel secundario en una cinta de Franco Nero rodada el año pasado en Turín, no ha vuelto a trabajar.

Qué se sabe de las víctimas

La presunta víctima de los incidentes de 2005 ahora tiene 40 años, mientras que los dos hombres supuestamente involucrados en los incidentes de 2008 y 2013 tienen ahora 30 años, señaló la Policía Metropolitana de Londres.

Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de Gran Bretaña, precisa en la nota que los cargos se le imputan tras revisar los datos recabados en una investigación por la Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard. La fiscal subraya que sólo un tribunal puede determinar eventualmente su inocencia o culpabilidad.

Ainslie avisa que es "muy importante" que no se difundan informaciones en la prensa o por internet que puedan levantar prejuicios sobre este caso.