menu
search
K-pop Jin | BTS |

Jin de BTS compartió "The Astronaut", su debut en solitario

Jin, integrante de BTS, lanzó su primer álbum sencillo como solista antes de ingresar al servicio militar.

Este 28 de octubre, Jin de BTS hizo su tan esperado debut en solitario con "The Astronaut", su nuevo álbum sencillo que compartió con ARMY antes de comenzar su servicio militar obligatorio. En simultáneo con el lanzamiento de la canción, la cual fue compartida en todas las plataformas musicales, el idol publicó en YouTube el videoclip.

"The Astronaut" fue co-escrita por Jin y Coldplay, y demuestra el afecto que siente el integrante de BTS por ARMY, el fandom del grupo.

Esta nueva pista se convirtió en su primer sencillo oficial como solista, aunque Jin había lanzado extraoficialmente algunas canciones, como "Super Tuna", "Abyss" y "Tonight", en ocasiones especiales.

De esta manera, Jin se convirtió en el segundo miembro de Bangtan en debutar como solista, después de J-Hope, quien lanzó su primer álbum en solitario, "Jack In The Box", en julio.

(Jin) 'The Astronaut' Official MV

Jin será el primer integrante de BTS en hacer su servicio militar obligatorio

Los integrantes de BTS, el supergrupo de Kpop, prestarán el servicio militar finalmente, según anunció hace algunos días el sello discográfico de la banda. Jin, el miembro de mayor edad, tiene el objetivo de comenzar el proceso a finales de este mismo mes.

El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur, donde casi todos los hombres sanos deben servir en el ejército durante 18 meses antes de cumplir los 28 años.

En 2020, el parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley en 2020 que permite a las estrellas del pop, a saber, aquellas que "sobresalen en la cultura y el arte populares", aplazar su servicio hasta los 30 años.

Jin cumple 30 años este año, y luego de que en junio la banda anunciara un descanso de las actividades grupales para dedicarse a proyectos en solitario, los integrantes ahora están haciendo planes para hacer el servicio militar.

https://twitter.com/BIGHIT_MUSIC/status/1581905317545533440

Se espera que BTS se vuelva a reunir como grupo alrededor de 2025, según BIGHIT Music. El sello discográfico dijo que ha estado analizando cuál sería el mejor momento para que la banda hiciera el servicio militar, “para respetar las necesidades del país y de estos jóvenes sanos”, y dijo que el momento es “ahora”.

“El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano”, dijo el sello. Y agregó: “Otros miembros del grupo planean llevar a cabo su servicio militar en función de sus propios planes individuales”.

El ministro de defensa del país dijo en agosto que BTS aún podría actuar en el extranjero mientras sirviera en el ejército, informó la agencia de noticias Reuters.

Temas