menu
search
K-pop Carolina Haldemann | Jin | BTS

Carolina Haldemann se metió con Jin de BTS y ARMY estalló en Twitter

La periodista de Canal 26 escribió algunos tuits bastante polémicos contra Jin de BTS, y ARMY pidió que se disculpe públicamente.

El 28 de octubre, Jin de BTS brindó una increíble presentación de "The Astronaut", su primera canción en solitario, en el concierto de Coldplay en el estadio Mâs Monumental. Frente a más de 80 mil personas y millones más viéndolo por los cines de todo el mundo, el idol de Kpop hizo su debut en el país y enamoró a todos, menos a Carolina Haldemann.

Un día antes, la periodista había escrito algunos tuits bastante polémicos. "Está Coldplay parando en el Faena y el chinito de BTS (que no le gusta la gente) en Alvear Icon, que está todo custodiado por policía. De nada", redactó la panelista de Pampita Online, haciendo referencia a que Jin no se había encontrado con sus fans.

Rápidamente, ARMY, los fanáticos de BTS, comenzaron a comentar la publicación y defendieron a su ídolo. "No se dice 'no le gusta la gente'. Es una cultura distinta, es otro tipo de artista. Los coreanos son más reservados con respecto a quien los rodea. APRENDE. INFORMATE. RESPETA.", escribió una usuaria. "No existe título universitario que te ayude a crecer como persona o profesionalmente, con razón nadie le da bola a la TV argentina, abunda desinformación e ignorancia", agregó otra.

https://twitter.com/CaroHaldemann/status/1585695624481079297

Carolina Haldemann hizo enojar a ARMY por sus dichos sobre Jin de BTS

Las cosas no quedaron allí, ya que su tuit se llenó de comentarios de ARMYs de Argentina y de alrededor del mundo. Más tarde, la conductora citó uno que decía: "La verdad PENA por tu hijo, saber que su madre es ignorante, con xenofobia y encima no respeta la privacidad del otro. Por suerte a mí el título universitario NO me lo regalaron y además mis padres me educaron para RESPETAR al prójimo".

"Enserio? Yo tengo xenofobia? Pero dejémonos de boludeces. Ustedes siguen a un pibe que se dedica a cantar, quiere llenar estadios y resulta que no le gusta que se le acerque la gente", le respondió Carolina Haldemann.

Minutos después, pidió disculpas por llamar "chinito" a Jin. "Mala mía decir chinito como nos dirían a nosotros sudacas, cuando sabía perfectamente que es surcoreano porque sé la trayectoria de la banda. En esa si pido disculpas", escribió.

Si bien, siguió peleándose con ARMY, Carolina Haldemann hizo una última publicación para cerrar el tema. "Los que piden respeto y se enojan e insultan son ustedes. Yo escribí algo peyorativo (me hice cargo, pedí disculpas) y para mí se terminó. Cada info de donde paran los artistas la voy a compartir para los que les guste ir a verlos y no pueden pagar una entrada. Sea BTS o quien fuere", redactó.

https://twitter.com/CaroHaldemann/status/1586910693281959938

ARMY de Argentina quiere que Carolina Haldemann se disculpe públicamente

La actitud de Carolina Haldemann no gustó para nada, ya que uno de los pedidos del fandom de BTS en Argentina era que no se difunda el hotel en donde se hospedaba Jin.

Desde BTS Union Argentina repudiaron su accionar, y mencionaron: "Desde la Union repudiamos a los dichos de la periodista y panelista de trasnoche 26 (@canal26noticias) y @PampitaOnline, Carolina Haldemann por distintos motivos:

  • Filtrar información PRIVADA del alojamiento tanto de Coldplay como de Jin en nuestro país.
  • Por referirse con un sobrenombre que va con la intención de ofender y la realización de un comentario xenófobo.
  • Por difundir acusación sin fundamentos.".

Además, agregaron: "Desde las fanbases promovemos y apoyamos la actividad de BTS con respecto a la lucha contra la xenófobia y el racismo. Por eso pedimos que la periodista Haldemann se haga responsable de sus dichos y pida LAS DISCULPAS PÚBLICAS correspondientes. Creemos que es una persona que se considera profesional, por lo cual, debe dar un ejemplo y cumplir su deber como comunicadora social en nuestro país".

"Tenemos que recordar que la información filtrada, no es avalada y que todo ese tipo de información pertenece a la agenda privada del artista. ARMY siempre tiene su fuente oficial que es HYBE y BTS", finalizaron.

Cabe destacar que Jin partió rumbo a Corea del Sur el sábado pasado, y que ya se encuentra en su país.

https://twitter.com/FanbasesARG/status/1586894627872858112