Hace algunos meses se confirmó que BTS formará parte de las actividades promocionales vinculadas al Mundial de Qatar 2022. Según se anunció, el grupo de Kpop trabajará junto a Hyundai Motor Company en la búsqueda de promover la sostenibilidad y todo lo relacionado con la ecología. El proyecto, llamado "Goal of the Century", contará con la participación de varias estrellas mundiales, entre las que se encuentran Park Jisung, exfutbolista de la Selección coreana, y Steve Gerrard.
En las últimas horas, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook compartieron su canción para el más grande evento de fútbol del año. "Yet To Come (Hyundai Ver.)" es una versión remix de "Yet To Come (The Most Beautiful Moment)" de BTS, que enfatiza el clímax para entregar el mensaje de ánimo para el "Gol del siglo" y la anticipación hacia la Copa Mundial.
Rápidamente, lo nuevo de Bangtan copó las redes sociales y a cinco horas de su estreno consiguió un millón de reproducciones en YouTube, 250 mil "me gusta" y casi 15 mil comentarios.
BTS compartió "Yet To Come (Hyundai Ver.)"
"Como uno de los artistas globales más influyentes del mundo, BTS y su música tienen una gran influencia en nuestra sociedad para que se desarrolle en una dirección positiva. A través de la campaña de la Copa Mundial con BTS, esperamos crear una oportunidad para que las personas de todo el mundo se unan hacia un objetivo de sostenibilidad y se animen unos a otros", dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.
La canción de la campaña utilizó la letra original y agregó líneas como "Ahora la visión es clara, el Gol del Siglo está aquí". Además, la canción cuenta con líneas como: "Lo sé, juntos lo haremos mejor" y "Vamos a correr hasta un nuevo mañana", con la esperanza de crear un futuro mejor.
Proponen una ley de servicio militar alternativo para BTS y otros grupos
El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur. Todos los hombres físicamente aptos entre los 18 y 28 años deben realizarlo durante, al menos, 18 meses. Sin embargo, algunos músicos clásicos o deportistas de alto rendimiento que hayan dejado el nombre del país en lo más alto, pueden quedar exentos. Es por esto que desde hace tiempo se viene discutiendo qué ocurrirá con BTS, el grupo de Kpop más famosos de todos.
Anteriormente, el ministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, Lee Jong Sup, anunció que el gobierno coreano estaba estudiando la posibilidad de hacer una encuesta pública para decidir si los integrantes de BTS, deberían hacer o no su servicio militar obligatorio. Sin embargo, luego, se confirmó que dieron marcha atrás al proyecto, ya que algunas personas alegaron que estaban tratando de imponer sus responsabilidades al público.
Corea analiza una nueva ley para que BTS no vaya al servicio militar obligatorio
El tema sigue siendo muy hablado entre los funcionarios surcoreanos. Este lunes, Kim Young Bae, legislador de la principal oposición, el Partido Democrático, propuso un proyecto de ley de revisión destinado a permitir que las celebridades pop condecoradas, como el grupo de Kpop, BTS, puedan reemplazar su servicio militar obligatorio con un servicio alternativo.
El proyecto de ley, el cuarto de su tipo, pide que a las celebridades, que hayan recibido una orden de mérito del Gobierno, se les dé la oportunidad de solicitar la prestación social sustitutoria. En caso de aprobarse, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook podrían reemplazar su servicio militar obligatorio con un servicio alternativo, ya que recibieron una orden de mérito cultural, en 2018.
El legislador Kim, quien propuso el proyecto de ley, dijo que las agrupaciones de Kpop activas en el escenario internacional hacen "contribuciones económicas y sociales inimaginables". Además, agregó que, mediante la prestación social sustitutoria, las celebridades harían "importantes contribuciones" al interés nacional, incluida la promoción de la candidatura para albergar la Expo Mundial 2030 en Corea del Sur.
Temas