menu
search
K-pop BLACKPINK | Kpop | Billboard

BLACKPINK vuelve a hacer historia en Billboard con "Pink Venom"

"Pink Venom", la nueva canción del grupo femenino de Kpop, BLACKPINK, se sigue posicionando en lo más alto de Billboard.

Embed

"Pink Venom" de BLACKPINK se ubica en los primeros puestos de los rankings mundiales

El regreso de Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé fue todo un éxito. La nueva canción rápidamente alcanzó los 270 millones de reproducciones en YouTube, y se posicionó entre los primeros puestos de los rankings más importantes de todo el mundo. Además, Billboard, dio a conocer que, para la semana que finalizó el 10 de septiembre, "Pink Venom", debutó en el puesto 36 de su lista Pop Airplay, que mide las escuchas semanales en las principales 40 estaciones de radio de los Estados Unidos.

De esta manera, "Pink Venom" se convirtió en la primera pista en coreano de un grupo femenino en formar parte de dicho listado, así como también, en la primera canción en solitario de BLACKPINK, en lograrlo, ya que, anteriormente, habían ingresado con "Ice Cream", su colaboración con Selena Gomez en 2020.

Embed

BLACKPINK consiguió nuevos récords en Billboard con "Pink Venom"

También, la nueva pista del grupo de Kpop consiguió su segunda semana en el Hot 100 de Billboard, que muestra los temas musicales más populares en los Estados Unidos; y se mantuvo en el puesto número uno en el Global 200 y en Global Excl. U.S. por segunda semana consecutiva, convirtiendo a las chicas de YG Entertainment en las primeras artistas del Kpop en encabezar el Global 200 este año, y en las primeras en pasar dos semanas en el Global Excl. U.S. en 2022.

Asimismo, "Pink Venom" ocupó el segundo lugar en la lista de ventas de canciones digitales mundiales de Billboard, el número 35 en la lista de canciones en streaming y el número 48 en la lista de ventas de canciones digitales de esta semana.

BLACKPINK - ‘Pink Venom’ M/V