menu
search
K-pop BLACKPINK | Kpop | Born Pink

BLACKPINK comparte el primer adelanto de "Shut Down"

El grupo femenino de Kpop, BLACKPINK, lanzará su nueva canción y su segundo álbum de estudio, "Born Pink", el 16 de septiembre.

No falta casi nada para que BLACKPINK, uno de los grupos de Kpop más exitosos del último tiempo, comparta con BLINK, sus seguidores, su segundo álbum de estudio, titulado "Born Pink". Hace algunos días, dieron a conocer el listado de canciones y confirmaron que su nueva pista principal se llamará "Shut Down".

Embed

BLACKPINK publicó el primer video teaser de "Shut Down"

A través de interesantes imágenes teaser, Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé, anticiparon lo que se vendrá. Sin embargo, hace horas, publicaron el primer adelanto de su nuevo video musical y alimentaron las ansias de sus fanáticos. En él, se puede ver a BLACKPINK rodeada de un fondo colorido y cinematográfico, con una remezcla de una melodía clásica.

Lo nuevo del grupo femenino de Kpop será compartido el próximo viernes 16 de septiembre a las 1 PM, hora coreana (1 AM en Argentina).

BLACKPINK - ‘Shut Down’ M/V TEASER

BLACKPINK comparte el tracklist de "Born Pink"

Días antes, BLACKPINK compartió el tracklist de "Born Pink", el cual contará con ocho canciones: "Pink Venom", "Shut Down", "Typa Girl", "Yeah Yeah Yeah", "Hard to Love", "The Happiest Girl", "Tally" y "Ready For Love". Según se puede ver en la publicación que muestra el listado de canciones, Jisoo y Rosé, dos de las integrantes de BLACKPINK, participaron de la creación de "Yeah Yeah Yeah".

https://twitter.com/BLACKPINK/status/1567528304047173633

BLACKPINK logra un nuevo récord en Billboard con "Pink Venom"

Billboard anunció que la pista de prelanzamiento de BLACKPINK había debutado en el número 1 tanto en el "Global 200", que recauda datos de ventas y transmisión de más de 200 territorios de todo el mundo, como en el "Global Excl. U.S." y, de esta manera, se convirtieron en el primer grupo de chicas en la historia en conseguirlo. Además, "Pink Venom" logró ser la primera canción de Kpop lanzada este año en encabezar el "Global 200".

Además, consiguieron que, por primera vez, una de sus canciones se posicione en el primer puesto de dicha lista, ya que, en 2020, "Lovesick Girls", ocupó el segundo lugar. Mientras que, en ese entonces, encabezaron el "Global Excl. U.S.", por lo que "Pink Venom" es la segunda canción de BLACKPINK en lograrlo. Gracias a esto, se convierten en las terceras en obtener el primer lugar en dicha lista varias veces, después de BTS y Justin Bieber.

"Pink Venom" también debutó en el puesto 22 en el "Hot 100" de Billboard de esta semana, marcando su octava entrada desde su debut, y su cuarto éxito entre los 40 principales, luego de "Ice Cream" con Selena Gomez, "How You Like That" y "Sour Candy" con Lady Gaga.

BLACKPINK - ‘Pink Venom’ M/V