menu
search
K-pop BLACKPINK |

BLACKPINK, imparable: cuál es el nuevo récord que rompió "Born Pink"

El grupo femenino de Kpop, BLACKPINK, logró que su nuevo álbum, "Born Pink", y sus canciones estén en lo más alto del ránking.

Desde que BLACKPINK regresó con "Born Pink", su segundo álbum de estudio, no paró de establecer nuevos récords y de posicionarse entre los primeros lugares de los ránkings musicales más importantes del mundo. Semana tras semana, el grupo femenino de Kpop es noticia por lograr un nuevo hito con las canciones que conforman su nuevo material.

Ahora, según indicó Billboard, "Born Pink" debutó en el primer lugar de la lista "Top Album Sales" con 75.500 copias vendidas. De esta manera, se convirtió en el segundo álbum de Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé en encabezar las listas después de "The Album", lanzado el 9 de octubre de 2020.

Además, la pista principal y la de prelanzamiento ocuparon los dos primeros lugares tanto en "Billboard Global 200" como en el "Global 200 Excl. US", "Shut Down" en el número uno y "Pink Venom" en el dos, respectivamente, estableciendo una nueva hazaña para BLACKPINK.

Embed

BLACKPINK consiguió un nuevo récord en Billboard con "Born Pink"

Con esto, las chicas de YG Entertainment se convirtieron en el primer grupo en la historia en ocupar simultáneamente los dos primeros lugares en las listas de sencillos Billboard Global 200.

"Shut Down" debutó en la cima de la lista con 152,8 millones de reproducciones en todo el mundo, la segunda transmisión semanal más alta de un grupo femenino de Kpop, luego "Pink Venom", también de BLACKPINK, que debutó con más de 212 millones de escuchas globales.

BLACKPINK - ‘Shut Down’ M/V

BLACKPINK logra un nuevo récord de ventas en la primera semana de lanzamiento de "Born Pink"

BLACKPINK regresó después de casi dos años con "Born Pink". El segundo álbum de estudio del grupo femenino de Kpop está conformado por ocho canciones en total, y fue un rotundo éxito. Sus pistas se posicionan entre las más escuchadas de todo el mundo, y Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé pudieron establecer nuevos récords.

Hanteo Chart confirmó que las chicas de YG Entertainment vendieron más de 1.54 millones de copias en la primera semana después de su lanzamiento, y lograron un nuevo hito, al convertirse en el grupo femenino de Kpop que más álbumes vendió en los primeros siete días.

Cabe destacar que dicho chart no incluye algunas de las ventas en el extranjero, por lo que se espera que los números reales de la primera semana de "Born Pink" sean mayores, teniendo en cuenta la enorme cantidad de seguidores que BLACKPINK tiene alrededor del mundo.

BLACKPINK - ‘Pink Venom’ M/V

Temas