"Pachinko" es uno de los mejores dramas coreanos que se estrenaron este año, y eso quedó demostrado este lunes, cuando ganó uno de los galardones en los Premios Gotham, en la ceremonia que se realizó en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
De esta manera, se convirtió en el segundo k-drama en gana por segundo año consecutivo, ya que en 2021, "El juego del calamar" de Netflix se llevó el suyo a casa.
"Pachinko", que está protagonizada por Kim Min Ha y Lee Min Ho, obtuvo el premio a la mejor serie revelación en formato largo -de más de 40 minutos-.
"Pachinko" ganó a mejor serie revelación en formato largo
La estrella emergente de la serie, Kim Min Ha, entró en la lista de nominados a Actuación destacada en una nueva serie, pero cayó ante Ben Whishaw por su papel en la serie de comedia "Esto va a doler" (2022).
Min Ha debutó en 2016 y es mejor conocida por interpretar los días de juventud del personaje principal Sunja en "Pachinko".
Sobre qué trata "Pachinko"
"Pachinko" narra una historia épica e íntima que comienza con un amor prohibido y va creciendo hasta convertirse en una saga que viaja entre Corea, Japón y los Estados Unidos para contar un relato de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y ajuste de cuentas.
Ambientada en 1900, Pachinko se centra en Sunja, una adolescente muy querida por su padre, un pescador incapacitado. La adorada hija se enamora de un desconocido en la orilla cerca de su casa, con el que acaba teniendo relaciones sexuales. Cuando ella descubre que está embarazada y que su amante, Hansu, está casado, la relación entre ellos se desmorona.
Sunja decide aceptar una proposición de matrimonio de un ministro que estaba de pasada por Japón. La decisión de la protagonista de abandonar su hogar y al padre de su hijo -que tiene vínculos con la Yakuza, la mafia japonesa-, la hará partícipe de complicadas situaciones.
Apple TV+ ya confirmó una segunda temporada.
Temas