viernes 13 de diciembre de 2019

Juicio por Pérez Volpin: la anestesista responsabilizó al endoscopista

En la primera jornada del juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, la anestesista se desligó de la responsabilidad como profesional.

Redacción Aire Digital / Fuente NA

Nelida Puente, la anestesista que está siendo juzgada por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, descargó esta mañana la responsabilidad del hecho sobre el otro acusado de la causa, el endoscopista Diego Bialolenkier.

“Lo que puedo decir es que yo estaba haciendo una anestesia durante un estudio de endoscopia y lo único que ingresó (en el cuerpo de la víctima) fue el endoscopio“, declaró la mujer ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal.

Al participar de la primera audiencia del juicio en el que se investigan las responsabilidades por el fallecimiento de Pérez Volpin, Puente resaltó que la periodista sufrió una “perforación esofágica” y que el endoscopista fue el único que le introdujo un aparato médico.

En tanto, el endoscopista, que durante toda la mañana escuchó la declaración indagatoria de la anestesista, se limitó a proclamar su inocencia y a decir que declararía “en otro momento” del debate, al ser convocado a prestar declaración indagatoria. Bialolenkier aseguró estar “convencido” de su “inocencia” y dijo que “no hay ninguna posibilidad” de que su accionar en el procedimiento “haya causado lo que pasó”, según Télam.

El juicio se lleva a cabo en el Salón de los Derechos Humanos del Palacio de Tribunales para determinar qué pasó el 6 de febrero de 2018, día en que murió la periodista al realizarse una endoscopia en el sanatorio porteño La Trinidad.

Por ese procedimiento fatal, tanto Bialolenkier como Puente están acusados de homicidio culposo.

Dejá tu comentario