En diálogo con el programa Clank!, el actual atacante de Sarmiento de Junín contó detalles de cómo se dio su llegada al club rojiblanco y destacó el papel fundamental que tuvieron Nery Pumpido y Coco Basile en aquella etapa.
“Me llamó Nery Pumpido, que era el mánager de Unión, y me dijo que querían llevarme. Así fue como acepté. Coco Basile me ayudó mucho a salir de Boca, porque si no, capaz ni me dejaban ir”, recordó el “Oso”.
LEER MÁS ► Franco Ratotti podría continuar su carrera en China: "Hay un fuerte interés"
Durante esa campaña, Pratto disputó 19 partidos con la camiseta rojiblanca, marcó seis goles y aportó siete asistencias, números que lo consolidaron como una pieza clave en el equipo santafesino.
Cómo fue su debut en Unión y el momento que le cambió la carrera
Pratto también relató cómo se dio su inesperado debut en Unión, que marcaría un antes y un después en su carrera profesional: “Cuando llegué, iba a ser suplente. El viernes anterior al primer partido, Claudio Guerra se desgarró y me tocó jugar. Ganamos 1-0, di una asistencia y jugué bien. En el segundo partido hice un gol y a partir de ahí no salí más del equipo”.
lucas pratto union
“Me llamó Nery Pumpido, que era el mánager de Unión, y me dijo que querían llevarme. Coco Basile me ayudó mucho a salir de Boca, porque si no, capaz ni me dejaban ir”, recordó Pratto.
Aunque el equipo no logró el ascenso, Pratto destacó la importancia de ese ciclo en su formación: “Jugué todos los minutos en esos 19 partidos y agarré mucha confianza. No logramos subir, pero me sentí importante en Unión, siempre estuve”.
El delantero, que luego brilló en Universidad Católica, Vélez, Atlético Mineiro, São Paulo y River Plate, aseguró que su paso por Santa Fe fue “una etapa clave para entender lo que significaba el profesionalismo y la competencia real”.