martes 14 de junio de 2022
Judiciales Vera | camioneta | Judiciales

Vera marcha en reclamo de justicia y celeridad por causas pendientes

Este viernes se llevará adelante una manifestación frente a la fiscalía de Vera en reclamo de celeridad y justicia en diferentes causas. Una de las más resonantes es la de Alejandro Palavecino, un motociclista de 45 años que murió en enero pasado tras impactar contra un vehículo que era conducido por el nieto de la presidenta comunal de Garabato.

Este viernes los vecinos de Vera se manifestarán frente a la fiscalía de la localidad en reclamo de celeridad en diferentes causas judiciales que aún no cuentan con resolución, pero que las autoridades aseguran están en proceso de investigación.

Una de las causas más resonantes está vinculada con un hombre que murió en enero pasado luego de impactar contra una camioneta oficial de la localidad de Garabato. El vehículo era conducido por el nieto de la presidenta comunal de Garabato.

La movilización se realizará a las 9.30 frente a la fiscalía de la localidad, ubicada en calle Rivadavia. Uno de los hechos más resonantes es el que tuvo como protagonista a Alejandro Palavecino, de 45 años, que el 21 de enero circulaba en su moto sobre la ruta N.º 3 cuando impactó contra una camioneta oficial de la Comuna de Garabato, en la que se trasladaba un grupo de adolescentes. Palavecino y otro de los jóvenes que iba en la camioneta fallecieron. Al día de hoy no hay imputados ni acusados por la causa.

"Esta no es la única causa que se van a manifestar", aclaró Mudry. El segundo caso que reclama una resolución es de Agustín Hiauque, de 24 años, que murió en la ruta N° 83 atropellado por una camioneta el 22 de febrero.

El último caso es el de un hombre de 30 años, identificado como Rafael Jerez, que apareció muerto en el patio de una residencia estudiantil. La situación generó muchas dudas, porque en primer lugar pensó que había caído del techo. Pero la autopsia que le practicaron demostró que los golpes que presentaba, superaban la magnitud, que podría haber provocado una caída en altura. Las causas están a cargo del fiscal Ricardo Venega.

Dejá tu comentario