Condenaron a tres años de prisión condicional al delincuente baleado durante una entradera en barrio Alfonso

Maximiliano Valdez fue condenado por intentar robar una casa en barrio Alfonso. Recibió tres años de prisión condicional y deberá pagar $1,5 millones.

La violenta entradera se había dado en Moreno al 3600 en barrio Alfonso.

La violenta entradera se había dado en Moreno al 3600 en barrio Alfonso.

Maximiliano Marcelo Valdez fue condenado a tres años de prisión condicional por intentar robar una vivienda de barrio Alfonso, en la ciudad de Santa Fe. Además, deberá realizar una reparación simbólica de $1.500.000 por los daños ocasionados en el domicilio.

El hombre, de 36 años, fue condenado como coautor de una tentativa de robo calificado, luego de reconocer su responsabilidad penal por el hecho ocurrido durante la madrugada del 5 de agosto en una vivienda de calle Moreno al 3600.

La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Valdez aceptó la atribución delictiva, la pena y el acuerdo para abreviar el proceso.

Entradera en barrio Alfonso: cómo fue el robo que terminó con un delincuente baleado

De acuerdo con la investigación del fiscal Marcelo Nessier, alrededor de la 1:30 de la madrugada, Valdez y al menos otros cinco hombres llegaron a la zona a bordo de dos motocicletas con el objetivo de ingresar a una vivienda.

Los delincuentes utilizaron una barreta de hierro para violentar el portón del garaje y, una vez dentro, forzaron a patadas la puerta principal de la casa. Según la Fiscalía, el grupo llevaba además varias armas de fuego.

Sin embargo, no pudieron concretar el robo. La víctima, que se encontraba dentro de la vivienda, repelió el ingreso a los tiros y uno de los proyectiles impactó en una pierna de Valdez.

El hombre debió ser intervenido quirúrgicamente por una fractura y, según explicó el fiscal Nessier, las lesiones sufridas durante el hecho tendrán consecuencias sobre su movilidad.

Minutos después, Valdez fue aprehendido en la vía pública, en inmediaciones de Moreno y Pasaje Mitre.

Un grupo de varias personas intentó ingresar a la casa de un policía en barrio Alfonso.  

Un grupo de varias personas intentó ingresar a la casa de un policía en barrio Alfonso.

LEER MÁS ► Violenta entradera en Santa Fe: delincuentes entraron a la casa de un policía y uno fue baleado

Qué pena recibió Valdez

Además de los tres años de prisión de ejecución condicional, Valdez deberá realizar una reparación simbólica de $1.500.000 por los daños materiales provocados en la vivienda durante el intento de robo.

Para establecer la pena y su modalidad de cumplimiento se tuvo en cuenta, entre otros aspectos, que el condenado resultó herido durante el hecho y debió ser sometido a una intervención quirúrgica.

La víctima fue informada sobre la resolución judicial y manifestó estar de acuerdo con lo dispuesto.

La causa por la entradera en barrio Alfonso continúa abierta

Si bien Valdez fue condenado, la investigación judicial todavía no terminó. El fiscal Marcelo Nessier confirmó que continúa abierta debido a que otras personas que habrían participado del intento de robo permanecen prófugas.

El caso había tomado trascendencia pública luego de que Valdez fuera identificado como el hombre que resultó baleado durante una entradera en la casa de un policía en barrio Alfonso. Tras el hecho, había sido imputado y se le había dictado prisión preventiva mientras permanecía internado en el hospital Cullen.

En aquella investigación, los fiscales habían señalado que el grupo estaba integrado por unas seis personas y que los delincuentes habían forzado el ingreso a la vivienda con una barreta.

Las más leídas