Política Perotti se reúne con Vanoli en Buenos Aires para destrabar una parte de la deuda de Anses El titular del organismo previsional recibió al gobernador santafesino. Actualmente, el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia asciende a $13.000 millones.
Economía La "grieta" previsional se profundiza y es inminente un sistema alternativo Las diferencias entre los jubilados y pensionados se agrandan cada vez más con los bonos de hasta $5.000 que se otorgarán sólo a los que ganan hasta $19.068. La decisión contribuye al achatamiento previsional que alienta a quienes no recibirán la suma de dinero a la búsqueda de un sistema previsional alternativo.
Economía Jubilados cobrarán el segundo bono extraordinario con los haberes de este mes La Anses estableció que el segundo bono de $5.000 se cobre este mes en la misma fecha que la jubilación, para evitar largas filas en las entidades bancarias y simplificar la gestión a los adultos mayores.
Economía La Corte Suprema, el achatamiento de las jubilaciones y el Anses Durante décadas, los gobiernos de distinto signo político vienen utilizando los fondos jubilatorios para financiar déficits fiscales y subsidiar diversos sectores económicos. La contracara son jubilaciones magras y una alta litigiosidad previsional.
Política Kicillof destacó que la temporada en la costa "está que estalla" El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que la temporada en la Costa "está que estalla" y destacó que ello se debe a "las expectativas" generadas por las "políticas de Estado" del presidente Alberto Fernández.
Política El Gobierno enviará la próxima semana un nuevo paquete de leyes al Congreso con las jubilaciones de privilegio Así lo confirmó Alberto Fernández. También podrían ingresar en esa lista el Consejo Económico y Social, la constitución del Consejo de Seguridad y la reforma de la Justicia Federal.
Política El Senado abrirá a mediados de enero la discusión por las jubilaciones especiales Los legisladores deberán aprobar también los pliegos de las nuevas autoridades del Banco Central y no descartan sumar al temario la creación de un Fondo Nacional de la Defensa para reequipar a las Fuerzas Armadas
Economía Largas colas en los bancos para cobrar el bono a jubilados y beneficiarios de la AUH Los jubilados que cobran la mínima reciben $5.000 y también hay un bono de $2.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, informó Anses.
Espectáculos Jonatan Viale respondió a quienes lo acusan de "gorila" por su fuerte editorial El periodista reaccionó tras las fuertes críticas que recibió por pronunciarse en contra de la Ley de Solidaridad Social.
Política Lehmann: "Intentar aprobar una ley en tan poco tiempo es un atropello al Congreso" La diputada nacional de Cambiemos dijo que el oficialismo está "atropellando al Congreso" al querer aprobar una ley en pocas horas. Además, apuntó contra los diputados santafesinos que votaron a favor de la suba de retenciones y dijo que "el peronismo siempre estuvo en contra de los jubilados", vetando el 82% móvil y manifestándose en contra de la Reparación Histórica y la nueva fórmula de movilidad.