Cuándo se paga el bono de 5.000 pesos para jubilaciones Será de 5.000 pesos para quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos) y para quienes perciben entre 46.129,41 y 51.129,39 pesos, será el equivalente hasta alcanzar este último monto.
Economía Nueva jubilación para mujeres: los detalles del plan de reconocimiento de aportes Anses reconocerá años de aportes a mujeres por las tareas de cuidado. Uno por uno, todo lo que tenés que saber para acceder al programa.
Economía Cómo será el plan de reconocimiento de aportes para mujeres Anses reconocerá años de aportes a mujeres por las tareas de cuidado. Los detalles del programa.
Economía Ya es oficial el plan de reconocimiento de aportes para mujeres Este lunes se oficializó el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Cómo hacer el trámite.
Economía Jubilaciones: pagarán en agosto un bono de $5.000 para compensar la inflación Lo anunció esta tarde el presidente Alberto Fernández en un acto en Lomas de Zamora. El plus busca compensar el efecto de la inflación sobre los haberes del sector pasivo.
Economía El lunes cobran jubilados cuyos haberes no superen $ 25.923 y con DNI finalizado en 1 Además, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 1 dispondrán mañana del dinero que podrán retirar con su tarjeta de débito.
Economía El Gobierno prepara mecanismos para que las jubilaciones no pierdan contra la inflación Luego de la reunión del Gabinete Económico, el ministro Claudio Moroni confirmó que desde el Ejecutivo estudian distintas estrategias para mantener las jubilaciones por encima de la inflación.
Economía Salarios y jubilaciones: vienen cayendo desde hace 41 y 43 meses Desde el pico de noviembre de 2017, los salarios vienen cayendo y ya acumularon una pérdida del 23% del poder adquisitivo. Las jubilaciones y pensiones ya llevan 43 meses de caída.
Política Busan avalar el acuerdo con Anses para financiar el sistema previsional El Poder Ejecutivo espera que las cámaras de senadores y diputados den los avales para ratificar el convenio bilateral entre la Provincia y el Anses para el financiamiento del déficit previsional santafesino. El monto que aporta Nación será superior a los $11.000 millones y corresponden al ejercicio 2019.
Economía La Anses dio a conocer la fecha de cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones Se conocieron las fechas de pago para las jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (AUH, AUHE), Asignación por Prenatal y Maternidad, pensiones no contributivas y las prestaciones por Desempleo. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó también los días en los cuales se abonará la Tarjeta Alimentar y el Repro 2.