menu
search
Espectáculos Juana Viale | Mirtha Legrand |

Las fotos "salvajes" de Juana Viale que aplaudió todo Instagram

A través de su cuenta de Instagram, Juana Viale mostró el homenaje que le realizó a la Pachamama, durante la fecha que la tradición indica para esta celebración. Las fotos.

La publicación consta de dos fotos en las que Juana Viale busca dejar ver el compromiso y la importancia que le da a la naturaleza y todas las causas que la rodean. Desde hace tiempo, la nieta de Mirtha Legrand exhibe en sus redes sociales su preocupación por las ambientalismo y por el cuidado del planeta. A través de distintas expresiones en redes, dejó en claro que le presta mucha atención a esta temática. Un claro ejemplo de esto fue la campaña de la que participó durante los incendios en Corrientes y los distintos mensajes en su cuenta para concientizar.

En esta ocasión, aprovechó el Día de la Pachamama para rendir homenaje a la Madre Tierra, en una jornada donde se suele agradecer de distintas maneras. En este caso, ella compartió dos imágenes, una como publicación y otra como historia. En ambas, se la puede observar con los pies metidos en el agua, mientras que de fondo se observan unas montañas. “Con todos tus colores, con todos tus elementos. Feliz día”, escribió en el pie del posteo.

image.png
La fots "salvajes" de Juana Viale.

La fots "salvajes" de Juana Viale.

Como era de esperarse y al igual que suele ocurrir con cada una de sus intervenciones en la red social, las imágenes obtuvieron mucha repercusión. En el caso del recuerdo que fue subido a su feed, obtuvo más de 7000 likes, junto con decenas de comentarios.

image.png
La fots "salvajes" de Juana Viale.

La fots "salvajes" de Juana Viale.

Allí, sus seguidores aprovecharon para dejar su saludo por la ocasión especial y elogios a la actriz. Además de este posteo, la figura suele compartir fotos en diversos paisajes naturales.

Qué es el Día de la Pachamama

Juana Viale es una de muchas personas que eligieron agradecer a su manera a la Madre Tierra en esta fecha. La costumbre proviene de pueblos originarios de la región y se consideraba que era importante alimentar a la Pachamama para que luego esta devuelva y se dé lugar al período de abundancia.

La concepción de este día también tiene que ver con terminar ciclos, renovarse y empezar una nueva etapa. En ese sentido, las ofrendas y rituales que se llevan a cabo variaron a lo largo del tiempo y se vieron influenciados por las costumbres locales de cada territorio.

En ese contexto, una de las costumbres más extendidas en la Argentina es la de tomar caña con ruda. Dado que la mezcla se utilizaba con fines medicinales, este ritual se instauró porque se consideraba que atrae la salud y la suerte y deja la envidia y los maleficios lejos de quien la toma.

La costumbre indica que se debe ingerir durante las primeras horas del 1° de agosto. En ayunas, se debe consumir de alguna de las siguientes maneras: en siete sorbos, tres tragos, un trago largo o un vaso entero. Para quienes no hayan alcanzado a hacerlo en la madrugada del lunes, hay tiempo hasta el 15 de agosto.