lunes 9 de diciembre de 2019

Santa Fe | José Corral |

Cinco meses después de "desaparecer", el Tren Urbano tiene nuevo destino

Luego de que fuera retirado de las vías sobre Pedro Víttori y Castellanos, había quedado a la intemperie.

El Tren Urbano fue parte del paisaje santafesino por muchos meses. Estuvo varado en Pedro Víttori entre Bv. Gálvez y Castellanos, pero un día desapareció. Un móvil de Aire de Santa Fe lo encontró en Avellaneda al 4100 a la intemperie. Hoy, se encuentra a resguardo dentro de un galpón.

TREN URBANO 3.jpg

Nadie sabe si la idea es venderlo en algún momento o ponerlo en funcionamiento. Lo que sí es seguro es que quedó olvidado, a partir de hoy, debajo de un techo.

Las dos formaciones permanecen dentro del galpón sin vigilancia, con el portón abierto. Están junto a viejas formaciones del Belgrano Cargas, tapadas por malezas. Una imagen triste para un tren que nunca cumplió la función de transportar a los por la ciudad.

TREN URBANO 2.jpg

Las irregularidades del tren surgieron desde el momento en que la compra de los vagones fue una adquisición sin la autorización de la Nación. Además, la utilización de las vías por donde pasa el Belgrano Cargas no tenía un guiño del Estado nacional. Por aquellos años, el municipio local realizó inversiones significativas en vías y terrenos que jamás pudieron ser utilizados.

Lo que debía ser un servicio público muy importante para todos -según dijo el propio José Corral en la inauguración- y recorrer el tramo de Bulevar hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, hoy son un cúmulo de chapas abandonadas en baldío.

Dejá tu comentario