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Jorge Henn | Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe | Assa

Jorgen Henn, defensor del Pueblo de Santa Fe: "En números, estamos cada vez más lejos en la relación entre tarifas y poder adquisitivo"

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, habló tras la reunión con el titular de Aguas Santafesinas y explicó que "en números, estamos cada vez más lejos en la relación entre tarifas y poder adquisitivo".

Jorge Henn, defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe para la zona Norte, se reunió este miércoles con el titular de Aguas Santafesinas SA (ASSA ) para hablar sobre el nuevo aumento tarifario. El incremento que había pedido Aguas Santafesinas era del 128%, pero desde la empresa aclararon que ya "quedó viejo" y están analizando nuevas cifras.

"En números, estamos cada vez más lejos en la relación entre tarifas y poder adquisitivo", manifestó Jorge Henn, que charló con AIRE este miércoles por la tarde en el programa Pasan Cosas.

“La empresa muchas veces es ineficiente. Hay que poner en el centro de la política pública la capacidad adquisitiva de los ciudadanos", señaló el defensor del Pueblo.

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Ante la pregunta sobre los reclamos que reciben a diario, Henn manifestó que "permanentemente nos llegan reclamos de perdidas cloacales o falta de agua". También se reciben reclamos sobre la obra social IAPOS y sobre la Empresa Provincial de la Energía (EPE), sobre todo por mala medición en tarifas.

"La EPE tiene una norma que le permite no medir ante una circunstancia excepcional a ojo que trae distorsiones que perjudican al usuario en la mayoría de los casos", agregó el funcionario.

Estos no son los únicos reclamos que día a día manifiestan los santafesinos. "Permanentemente hay reclamos por alguna falla en el servicio. Demoras en las atenciones, lo que generaba que casas se queden sin servicio en invierno por demoras en reconexiones", dijo Henn ante los reclamos que reciben por cuestiones del gas.

Jorgen Henn: "Estamos cada vez más lejos en la relación entre tarifas y poder adquisitivo"

Los reclamos sirven para las alertas amarillas y prevenir: “Son espacios observatorios donde indicamos al ejecutivo sobre los problemas que aparecen, que el ministerio no ha detectado”.

En los últimos años, la Defensoría ha estado cada vez más cerca del vecino: "Tiene que ver con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, servicio de salud mental, no solo los reclamos, es muy variado", dijo Henn al cerrar la nota.