menu
search
Actualidad Las Parejas | Sportivo Las Parejas | Selección

Jorge Valdano, un campeón del mundo solidario: ampliaron el Hospital de Las Parejas con fondos que recaudó en una conferencia

En el marco del centenario del club Sportivo Las Parejas, el campeón del mundo en México 1986 brindó una conferencia a beneficio en la tierra que lo vio nacer. Con los fondos recaudados, se instaló una sala de hemoterapia en el nosocomio local.

Campeón del mundo en México 1986. Jugador, entre otros equipos, de Newell’s Old Boys y el Real Madrid. Un delantero de aquellos, conocedor como pocos del planeta futbolero y, por lo tanto, una voz autorizada a la hora de emitir su opinión. Jorge Valdano, el hombre en cuestión, también es un santafesino que, a pesar de haber emigrado a corta edad, no se olvida de la tierra que lo vio crecer: Las Parejas.

En el marco del Centenario del club Sportivo Las Parejas, Jorge Valdano brindó una conferencia a beneficio en el estadio cubierto de la institución que lo vio nacer. Los fondos recaudados, que rondaron el millón de pesos, fueron donados al nosocomio local que decidió usarlos para ampliar sus instalaciones y construir una sala de hemoterapia para todos los parejenses.

Jorge Valdano Sportivo Las Parejas 02.jpeg
El evento realizado en el estadio cubierto del club Sportivo Las Parejas fue un éxito rotundo.

El evento realizado en el estadio cubierto del club Sportivo Las Parejas fue un éxito rotundo.

Este 2022, Sportivo Las Parejas se encuentra celebrando sus 100 años, con la particularidad que los festejos se extenderán hasta el próximo 18 de marzo de 2023, cuando el club cumpla 101 años de vida. A lo largo de estos 365 días, la institución está realizando distintos eventos culturales, deportivos y recreativos como parte de los festejos. La presencia de Jorge Valdano en la localidad ubicada a casi 100 kilometros de Rosario, no estaba prevista en los planes del club hasta que intervinieron los familiares del exjugador de la Selección Argentina.

“Una tarde me encuentro con Carlos Valdano, sobrino de Jorge, caminando por el pueblo y me pide que le mande un email a su tío, que tenía ganas de participar desde algún lugar en las celebraciones”, reveló Nicolás Scarpeccio, presidente de Sportivo Las Parejas, sobre cómo se gestó la conferencia de Jorge Valdano en su tierra natal.

“Pensando en algo más que una presencia, le escribo un email y me cuenta que va a visitar a su hermano que vive en Las Parejas en el mes de julio y que existía la posibilidad de hacer una conferencia sobre su libro ‘Los 11 poderes del líder'”, agregó el dirigente deportivo.

Jorge Valdano Sportivo Las Parejas 03.jpg
Jorge Valdano y Nicolás Scarpeccio, actual presidente de Sportivo Las Parejas.

Jorge Valdano y Nicolás Scarpeccio, actual presidente de Sportivo Las Parejas.

Sin dudarlo demasiado, la comisión directiva del club se reunió con la familia del campeón del mundo en México 1986 y se pusieron en marcha para concretar el evento que fue un éxito rotundo. La conferencia de Jorge Valdano se realizó el 8 de julio y, un día después, la cena prevista por el centenario de la institución. Entre los dos acontecimientos, Nicolás Scarpeccio estimó la presencia de cinco mil personas y una recaudación que rondó en el millón de pesos.

“La gente lo tomó como que era algo que iba más allá de los festejos del club. Se lo tomó como un evento solidario para el bien común de nuestra población. El estadio cubierto estuvo totalmente colmado el día de la conferencia. La verdad fue algo histórico y me llena de emoción el solo hecho de recordarlo”, detalló el presidente de la institución.

Jorge Valdano Sportivo Las Parejas 05.jpeg
El ex futbolista Jorge Valdano dijo presente en el centenario del club Sportivo Las Parejas.

El ex futbolista Jorge Valdano dijo presente en el centenario del club Sportivo Las Parejas.

Finalmente, el tan ansiado proyecto pudo cumplirse y el pasado viernes 30 de septiembre, el Hospital de Las Parejas se vistió de fiesta para inaugurar y poner en funciones a la nueva sala de hemoterapia de la localidad. “Como presidente del club, estoy muy agradecido a toda la gente que hizo posible que este sueño llegue a hacerse realidad”, concluyó Scarpeccio.