Jorge Rial viajó a Colombia en busca de relax y terminó internado. El sábado por la noche padeció un cuadro cardíaco severo y fue trasladado de urgencia a una clínica de primer nivel, donde lograron reanimarlo. En diálogo con su hija Morena, el periodista expuso el místico momento que vivió mientras sufría el infarto y la dejó sin palabras.
“Mi papá me contó que escuchaba la voz de mi hijo mientras le sucedía todo”, aseguró la joven en LAM, ciclo en el que también reconoció que se imaginó el peor panorama: "Pensé que se iba a morir".
La mediática, además, señaló que Rial les pidió a ella y Rocío que no se preocuparan: "Subimos al avión y mi papá estaba intubado. No sabíamos qué podía pasar. Fueron seis horas de viaje caóticas. Cuando llegamos nos comunicamos, nos dijeron que se encontraba estable y que iban a tratar de extubarlo. Así fue”.
El ex Intrusos tiene una historia clínica delicada, ya que no es la primera vez que sufre problemas coronarios. En 2010, por ejemplo, sufrió un cuadro de hipertensión y fue intervenido quirúrgicamente: le colocaron un stent para apuntalar la pared de una de sus arterias.
Cuatro años más tarde, le pusieron un dispositivo similar. En 2020 también alertó a sus televidentes tras ausentarse de Intrusos. En medio de la pandemia por coronavirus, su médico evaluó la instalación de un marcapasos, pero no sucedió. Tras varios días de reposo, decidió abandonar el ciclo de América y descansar por unos meses.
“El parte de Jorge Rial: infarto agudo de miocardio. Taquicardia ventricular. Se reanimó, se intubó. Cateterismo cardiaco y ahora está estable. A la espera de su evolución. Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardíaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves”, explicó De Brito este domingo por la noche, antes de que las hijas del conductor impidieran a la clínica seguir dando información a la prensa.
Temas