Internacionales El papa Francisco llegará a Irak en medio de una segunda ola de casos de coronavirus El papa Francisco arribará a Irak en medio de una difícil situación epidemiológica. El país de Medio Oriente está atravesando una segunda ola de contagios y se encuentra a la espera de la llegada de la vacuna Sinopharm.
Internacionales El Papa Francisco visita Irak, un país sumido en la violencia y en peligro de partición La visita del Papa a Irak llega en horas críticas, justo cuando Bagdad busca dejar atrás picos simultáneos de tensión entre Estados Unidos e Irán y de hartazgo social con sus malabares para complacer a esos dos aliados.
Internacionales Rusia y Siria condenan los bombardeos de Estados Unidos contra milicias pro-iraníes La portavoz de la cancillería de Rusia condenó los bombardeos de Estados Unidos contra milicias pro-Irán en el este de Siria, país que también repudió la operación militar de Joe Biden.
Internacionales Estados Unidos atacó instalaciones de "milicias apoyadas por Irán" en Siria Estados Unidos lanzó un ataque en respuesta al lanzamiento de cohetes contra una base que alojaba a tropas estadounidenses en Erbil, norte de Irak, el 15 de febrero.
Internacionales El Papa Francisco reafirmó que viajará a Irak en marzo Este jueves el Papa Francisco ratificó que viajará a Irak del 5 al 8 de marzo, excepto que haya un aumento en los casos de coronavirus.
Internacionales Un atentado suicida en un mercado de Bagdad dejó más de 30 muertos y 110 heridos Este jueves en la ciudad de Bagdad hubo un atentado suicida donde murieron 32 personas y más de cien resultaron heridas, aunque los médicos temen que las cifras de fallecidos aumenten.
Internacionales Estados Unidos confirmó que retirará tropas de Afganistán e Irak en enero "Hace cuatro años, el presidente Trump hizo campaña prometiendo terminar las guerras sin fin para Estados Unidos; hoy el Pentágono solo anunció que el presidente Trump cumplió la promesa hecha al pueblo", indicó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien.
Internacionales Coronavirus en Irak: desentierran a sus muertos por covid para sepultarlos en tumbas familiares Los fallecidos por el coronavirus en Irak debían hasta ahora ser enterrarlos en un cementerio especial, habilitado por el temor de que los cadáveres fueran vectores del virus. En el país hay casi 287.000 casos y cerca de 8.000 muertes.
Sociedad Mujer musulmana presentó demanda contra Starbucks por etiquetar su pedido con la palabra "ISIS" Aishah usaba un hiyab cuando hizo la orden dentro del café. Los detalles, en la nota.
Internacionales La guerra entre EE. UU. e Irán y las disputas en el territorio sirio Andrés Repetto analizó los temas internacionales de la semana.