menu
search
Internacionales Volodimir Zelensky | Revista Time | Guerra Rusia-Ucrania

Volodímir Zelensky, elegido persona del año por la revista Time

La publicación estadounidense también destacó al "espíritu de Ucrania" en su portada. Sostiene que el reconocimiento es "por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad".

El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, junto con el “espíritu de Ucrania”, fue nombrado este miércoles como la persona del año por la revista Time. El anuncio se hizo en Twitter, acompañado de una imagen de la portada.

El excomediante, actor, escritor y productor de 44 años es presidente desde 2019, y desde que estalló la guerra con Rusia, en febrero de 2022, quedó al frente de la defensa de Ucrania.

https://twitter.com/TIME/status/1600470652363866113

“La elección de este año ha sido la más clara que se recuerda. Tanto si la batalla por Ucrania llena a uno de esperanza como de miedo, Volodímir Zelensky galvanizó al mundo como no se había visto en décadas”, escribió Edward Felsenthal, editor de TIME.

“Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordar al mundo la fragilidad de la democracia -y de la paz-, Volodímir Zelensky y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de TIME”, añadió la revista neoyorquina.

La revista, que cada año elige a la persona que considera que más ha influido en el mundo, sostiene en su artículo que no había mucho en la biografía de Zelensky que hiciera predecir su voluntad de ponerse en pie y luchar contra la invasión rusa.

AP22340413561003.jpg
Volodímir Zelensky, elegido persona del año por la revista Time

Volodímir Zelensky, elegido persona del año por la revista Time

"En las semanas posteriores al inicio de los bombardeos rusos, el 24 de febrero, su decisión de no huir de Kiev, sino de quedarse y recabar apoyos, fue decisiva. Desde su primera publicación de 40 segundos en Instagram el 25 de febrero, en la que mostraba que su gabinete y la sociedad civil estaban intactos y en su sitio, hasta los discursos diarios pronunciados a distancia ante instituciones como parlamentos, el Banco Mundial y los premios Grammy, el presidente de Ucrania estaba en todas partes”, explicó el editor de TIME.

El presidente ruso Vladimir Putin también fue reconocido por la prestigiosa publicación en 2007. En aquella oportunidad, la revista estadounidense destacó su liderazgo a la hora de “imponer estabilidad” en el Rusia y “volver a sentar al país en la mesa de los poderosos”.

La última persona en ser distinguida por la publicación en 2021 fue empresario multimillonario Elon Musk, jefe de SpaceX y Tesla, y que este año compró Twitter.