menu
search
Internacionales Volodimir Zelenski | Boris Johnson |

Volodimir Zelenski le agradeció a Boris Johnson el apoyo a Ucrania en los "momentos más difíciles"

Luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara que dejará el Gobierno en las próximas semanas, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le agradeció el apoyo en medio de la invasión rusa.

La presidencia ucraniana agradeció este jueves al primer ministro británico, Boris Johnson, su apoyo en los "momentos más difíciles" de la invasión rusa, horas después de que renunciara como líder del Partido Conservador, allanando el camino para su sustitución en el poder.

"Gracias a Boris Johnson por haber comprendido la amenaza del monstruo ruso y estado siempre al frente del apoyo a Ucrania", escribió en Twitter el consejero de la presidencia, Mijailo Podoliak, quien también le agradeció por "ser el primero en llegar a Kiev, a pesar de los ataques con misiles".

https://twitter.com/Podolyak_M/status/1545010602330017793

Johnson, por su parte, reiteró al presidente Volodimir Zelenski el apoyo del Reino Unido a Ucrania, según un vocero de Downing Street citado por el diario británico The Guardian.

El primer ministro habló con el mandatario y destacó "el apoyo inquebrantable de todos los partidos del Reino Unido al pueblo ucraniano" y le aseguró que "continuarán proporcionando ayuda defensiva durante el tiempo que sea necesario" para combatir contra las tropas rusas que invadieron el territorio el 24 de febrero pasado, precisó el vocero. Además, se comprometió a seguir trabajando al ritmo de sus socios occidentales para tratar de poner fin al bloqueo de granos en las próximas semanas. Asimismo, agradeció a Zelenski "lo que está haciendo para defender la libertad, por su amistad y por la amabilidad del pueblo ucraniano".

zelenski.jpg
Johnson se despidió de Zelenski con elogios: "Eres un héroe, todos te quieren".

Johnson se despidió de Zelenski con elogios: "Eres un héroe, todos te quieren".

El presidente ucraniano, por su parte, agradeció al primer ministro "por su acción decisiva" y dijo que "el pueblo ucraniano está agradecido por los esfuerzos del Reino Unido".

Johnson se despidió de Zelenski con elogios: "Eres un héroe, todos te quieren".

El premier renunció hoy a su cargo en medio de una crisis desatada en el seno de su Gobierno -que incluyó la renuncia de decenas de funcionarios y ministros- por haber promovido a un funcionario acusado de violencia sexual, sumado a una serie de escándalos previos, entre ellos haber participado de una fiesta en la residencia oficial en plena pandemia.

FUENTE: TELAM