menu
search
Internacionales Viena | Policía |

Viena: varios heridos en tiroteo en el centro y no descartan que haya sido un ataque terrorista

La Policía informó en su cuenta en Twitter que "se registraron disparos" en el centro de Viena y que "hay heridos". Mirá los videos.

Varias personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo ocurrido en el centro de Viena en Austria, reportó sin más detalles la Policía, y el Ministerio del Interior de Austria dijo, sin confirmarlo, que podría tratarse de un ataque terrorista, informó la prensa local e internacional.

La Policía informó en su cuenta en Twitter que “se registraron disparos” en el centro de la capital y que “hay heridos”. “Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público” y “no compartan videos o fotografías”, recomendó la Policía, según la agencia de noticias Europa Press.

https://twitter.com/GHG19hr/status/1323344876717703168

Un rato antes, la Policía había informado que realizaba una “gran operación” en el centro de Viena. Medios locales reportaron que el tiroteo tuvo lugar en Schwedenplatz, cerca de una sinagoga.

Leer más ► Alarma en París por un ataque con cuchillo cerca de la exsede de la revista Charlie Hebdo

El presidente de la comunidad judía en Viena, Oskar Deutsch, dijo que no podía confirmar si la sinagoga fue el objeto del ataque, pero aseguró que “llevaba cerrada varias horas” y “no hay gente dentro”, según el diario Der Standard.

https://twitter.com/Holbornlolz/status/1323356617451184133

En tanto, el Ministerio del Interior dijo que podría tratarse de un ataque terrorista pero no lo confirmó, según la agencia noticiosa estatal austríaca APA.

Temas