La Policía informó en su cuenta en Twitter que “se registraron disparos” en el centro de la capital y que “hay heridos”. “Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público” y “no compartan videos o fotografías”, recomendó la Policía, según la agencia de noticias Europa Press.
Un rato antes, la Policía había informado que realizaba una “gran operación” en el centro de Viena. Medios locales reportaron que el tiroteo tuvo lugar en Schwedenplatz, cerca de una sinagoga.
Leer más ► Alarma en París por un ataque con cuchillo cerca de la exsede de la revista Charlie Hebdo
El presidente de la comunidad judía en Viena, Oskar Deutsch, dijo que no podía confirmar si la sinagoga fue el objeto del ataque, pero aseguró que “llevaba cerrada varias horas” y “no hay gente dentro”, según el diario Der Standard.
En tanto, el Ministerio del Interior dijo que podría tratarse de un ataque terrorista pero no lo confirmó, según la agencia noticiosa estatal austríaca APA.
Te puede interesar

