La medida se suma a otras excarcelaciones previas, mientras los legisladores afinan el debate parlamentario sobre una normativa que podría ampliar la liberación de personas detenidas por razones políticas.
LEER MÁS ► Tensión en París: gendarmes abatieron a un atacante armado con cuchillo en el Arco del Triunfo
Los liberados estaban alojados en el centro de detención conocido como Zona 7 y fueron excarcelados como parte de un avance en las gestiones destinadas a implementar medidas de reconciliación y paz social.
Según explicó Rodríguez, la intención de estas liberaciones es “continuar esta ruta de paz para la construcción democrática entre hermanos”, destacando que las medidas son consistentes con el espíritu del futuro proyecto de Ley de Amnistía.
La Ley de Amnistía, cuyo debate aún no fue cerrado en la Asamblea Nacional, busca establecer un marco legal que permita la liberación de presos políticos y la convivencia democrática. La normativa ha generado expectativas y debates en la sociedad venezolana, ya que su aprobación podría llevar a la excarcelación de un número mayor de detenidos por motivos políticos.
LEER MÁS ► Héroe en Lima: un vendedor ambulante rescató a niños que se ahogaban
Pese a estas excarcelaciones, grupos de derechos humanos y sectores opositores han señalado que el número de liberados es insuficiente, ya que aún quedan cientos de presos políticos en el país y la ley que se debate no ha sido aprobada en su versión definitiva.
La discusión parlamentaria continúa en un contexto de transición política en Venezuela, con tensiones entre diferentes sectores en torno al alcance y aplicación de la amnistía y su impacto en la convivencia democrática.
El proceso, que incluye estas liberaciones parciales, pone en el centro del debate la posibilidad de que la Ley de Amnistía sea aprobada próximamente, y con ella, que más presos políticos recuperen su libertad en el país.
Dejá tu comentario