viernes 24 de septiembre de 2021
Internacionales Uruguay |

Uruguay prepara una apertura gradual de sus fronteras: qué definieron

Uruguay se prepara para la reapertura de sus fronteras de forma gradual. Analizan dar vacunas a los turistas que visiten al país y que no hayan recibido su dosis, en especial los viajeros que lleguen de Argentina y de Brasil.

Uruguay se prepara para la reapertura de sus fronteras de forma gradual, en un esfuerzo por reflotar al turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. El primer grupo que podrá ingresar al país serán los extranjeros que tengan propiedades y que estén vacunados contra el coronavirus. La próxima semana, el Gobierno anunciará los detalles del plan de reapertura de fronteras, que se prevé a partir de septiembre, y que será escalonada.

Según informó el diario local El Observador, citando declaraciones del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, "el anuncio, que estará a cargo del presidente Lacalle Pou junto con los ministros Daniel Salinas (Salud Pública) y Germán Cardoso (Turismo), incluirá una 'especie de cronograma gradual, responsable y monitoreado' de apertura de fronteras, que tendrá un especial cuidado en la salud de los uruguayos y en la conversación del estatus sanitario nacional”.

punta del este 18072018 339787.jpg
Uruguay es uno de los líderes de la vacunación en la región y en el mundo.

Uruguay es uno de los líderes de la vacunación en la región y en el mundo.

Delgado aseguró el Gobierno tiene en mente la necesidad de ayudar a los sectores que más sufrieron por la crisis que trajo la pandemia, al tiempo que intentan “darle a la población todas las garantías para que esta temporada sea no solo exitosa, sino sanitariamente segura”, señaló El Observador.

Analizan dar vacunas a los turistas que visiten al país y que no hayan recibido su dosis, en especial los viajeros que lleguen de Argentina y de Brasil.

El ministro de Turismo declaró que el Ejecutivo uruguayo analiza la posibilidad de dar vacunas a los turistas que visiten al país y que no hayan recibido su dosis, en especial los viajeros que lleguen de Argentina y de Brasil, una vez que todos los uruguayos estén inmunizados.

“Cardoso dijo que se analizaba 'darles la posibilidad de vacunarlos y que estén 21 días en el país'”, mencionó el medio.

El 72,54% de la población uruguaya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el virus y el 63,11% ya recibió ambas partes. Uruguay es uno de los líderes de la vacunación en la región y en el mundo.

Temas