menu
search
Internacionales Italia | Pase sanitario |

Uno de cada cuatro casos de coronavirus en Italia ahora es Ómicron

La periodista Virginia Priano afirmó este viernes en AIRE que la variante Ómicron está avanzando en Italia y que, ahora, uno de cada cuatro ciudadanos infectados tiene esta cepa. Los casos se multiplican semana a semana.

En pocos días, los casos de coronavirus en Italia pasaron de unos 12.000 a casi 40.000. Hay alrededor de 150 muertos por día, y son personas no vacunadas. Por eso, el gobierno de ese país incentiva la vacunación a través del pase sanitario "Green Pass", que para estas fiestas se convirtió en el super pase sanitario, y que endureció las restricciones.

"El jueves, el Gobierno italiano emitió un nuevo decreto con nuevas medidas, sobre todo para las fiestas, más restrictivas. Además, están acelerando las segundas y terceras dosis con intervalos de 4 meses", contó este viernes la columnista de AIRE Virginia Priano, desde el estudio de Ahora Vengo, en una entrevista con Luis Mino.

virginia priano 1.jpg
El pase sanitario en Italia generó protestas. los casos de covid aumentan vertiginosamente con los días.

El pase sanitario en Italia generó protestas. los casos de covid aumentan vertiginosamente con los días.

"En Italia no hay un problema de vacunación, la gente se está vacunando. El problema es de contagios, de hospitalizaciones. Uno de cada cuatro ahora es Ómicron", informó la corresponsal en Italia.

Italia empezó a vacunar a la gente joven, de 5 a 11 años y, a partir de este viernes, empezó a reforzar con segundas y terceras dosis a los adolescentes. "Apuntan ahora a los jóvenes", señaló Priano.

"En Italia no hay un problema de vacunación, la gente se está vacunando", dijo Priano.

En cuanto a la obligatoriedad de un pase sanitario para realizar "vida normal", Priano dijo que desató protestas. "Las manifestaciones se desataron cuando se impuso el pase verde a los trabajadores, que exige la vacunación. Son manifestaciones pacíficas. Empezaron fuerte en la zona de Trieste, en la zona portuaria", contó.

"El gobierno no te permite tener una vida normal si no estás vacunado", sostuvo la periodista. Para quienes utilizan pases sanitarios truchos, hay una multa de 400 euros.

La entrevista completa

Embed