3 muertos y 56 heridos tras un ataque aéreo ruso en Ucrania
El ataque ocurrió el sábado alrededor de la 9 de la mañana, y este domingo se difundieron impactantes imágenes del momento en el que la bomba rusa impacta en una zona densamente poblada. En el video, que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, muestra como el proyectil cae a pocos metros de una mujer caminando por la calle.
Entre las víctimas se encuentran una mujer en una parada de tranvía, un hombre en el centro del lugar del impacto y un guardia de seguridad. Entre los heridos hay dos menores de 12 y 13 años.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque y pidió a los aliados internacionales "decisiones valientes" para detener los bombardeos rusos. La defensa antiaérea ucraniana logró derribar la mayoría de los misiles y drones lanzados por Rusia, aunque cuatro lograron impactar sus objetivos.
"Los terroristas rusos han atacado Kharkiv con bombas aéreas guiadas otra vez. Por desgracia, han caído en un edificio de viviendas", escribió el Zelenski en sus redes sociales. "Mis condolencias a todos los que han perdido seres queridos", agregó.
LEER MÁS ► Al menos 42 muertos por un nuevo bombardeo de Israel sobre Gaza
Además de los ataques en Kharkiv, Rusia ha dirigido bombardeos contra infraestructuras energéticas en otras regiones de Ucrania, un total de 16 misiles y 13 drones contra sus infraestructuras energéticas. Esto afecta severamente la capacidad del país para mantener servicios básicos. Las autoridades locales y nacionales están trabajando para restaurar los servicios y proteger a la población civil.
El Ministerio de Energía ucraniano señaló que los bombardeos rusos dañaron "los equipos de las instalaciones de Ukrenergo (el operador eléctrico) en las regiones de Zaporiyia y Leópolis".