menu
search
Internacionales México | terremoto | sismo

Un terremoto de 7,4 grados sacude México el mismo día de los sismos de 1985 y 2017

El temblor tuvo el epicentro en el Estado de Michoacán apenas una hora después del simulacro habitual de esta fecha. Las autoridades registraron al menos un fallecido.

México volvió a temblar un 19 de septiembre. Un terremoto de 7,4 grados sacudió el Estado de Michoacán con réplicas en el centro del país, cuando apenas había pasado una hora del simulacro organizado para conmemorar los mortíferos sismos del 19 de septiembre de 1985 y de la misma fecha en 2017.

https://twitter.com/SismologicoMX/status/1571927878262050822

En esta oportunidad, las autoridades reportaron un fallecido por el derrumbe de una valla en un centro comercial de Manzanillo (Colima). Lo demás son daños materiales, sobre todo en la zona del epicentro.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportan daños en la ciudad. Sin embargo, los servicios de protección civil están haciendo aún el monitoreo en calles y avenidas de centro de México.

“Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales mientras esperaba informes del resto del país.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1571926364810530818

Las autoridades capitalinas están haciendo una revisión de inmuebles en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde hay edificios coloniales y otras construcciones muy antiguas, pero no se reportaron por el momento daños estructurales.

Los mexicanos estaban preparados este lunes para hacer frente al simulacro que cada año organizan las autoridades de cara a un posible terremoto, pero no esperaban que minutos después de finalizado se activaran las alertas en la capital.

SXKAFEE4SVHYXFDPIIZZQRYBEQ.jpg
Los mexicanos no esperaban que minutos después de finalizado el simulacro se activaran alertas reales en la capital.

Los mexicanos no esperaban que minutos después de finalizado el simulacro se activaran alertas reales en la capital.

En las calles se produjeron crisis nerviosas que fueron atendidas por especialistas sanitarios. Los traumas por temblores anteriores en México hunden a la población en estados de ansiedad apenas suenas las alarmas.