menu
search
Internacionales Barcelona | hotel |

Un argentino es el prófugo más buscado en España: acusado de matar a su hijo

Se trata de Martín Ezequiel Alvarez Giaccio, de 44 años. Fue el 24 de agosto. El nene tenía 2 años y nueve meses.

La Policía de Cataluña, en España, buscaba intensamente a un argentino de 44 años que es sindicado como el autor de su pequeño hijo en un hotel de la ciudad de Barcelona, aparentemente en venganza contra su madre, de la cual se había separado.

El crimen del pequeño de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces el hombre, un argentino nacionalizado español llamado Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España. Su retrato circula por el aeropuerto de Barcelona, por las estaciones de trenes y de micros, por algunos rincones emblemáticos de la ciudad y por las redes sociales.

https://twitter.com/mossos/status/1430571526147956739

La hipótesis de los investigadores apunta a que el hombre habría matado a su bebé para “castigar” a su pareja, tras haber decidido terminar con la relación, algo que Álvarez no estaba dispuesto a aceptar.

Leer más ► La foto del último soldado de Estados Unidos que salió de Afganistán

De acuerdo con la información difundida por el diario El País, todo ocurrió en la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre, de la cual se había separado recientemente.

El hombre dijo que quería llevar a pasera el niño y lo llevó a otro hotel.

Desde allí le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que "se iba a arrepentir" de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: "Te dejo en el hotel lo que te merecés".

Hotel Concordia de Barcelona.jpg
Hotel Concordia de Barcelona

Hotel Concordia de Barcelona

Desesperada, la mujer corrió al alojamiento pero no la dejaron ingresar por no estar registrada entre los huéspedes. Cuando llegaron los Mossos d’Esquadra, la Policía de la ciudad, debajo de la cama de la habitación 704 encontraron el cuerpo del bebé. Según indicaron, la muerte habría sido causada por asfixia.

Álvarez se escapó y ahora se encuentra prófugo. Las cámaras de seguridad del hotel lo registraron salir sigilosamente de la habitación, controlando no cruzarse con nadie, y hasta se lo ve saltar el paredón de la piscina. Vestía remera gris, jeans y zapatillas rojas. Con el aval de una orden judicial, su retrato con la descripción circula por toda la ciudad.

Leer más ► Detectan en Sudáfrica una nueva variante de coronavirus: la más mutada hasta ahora

Un taxista asegura haberlo llevado hasta la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona. Pero no hay registros de que hubiera tomado ningún vuelo, al menos con su nombre.

image.png
Diferentes identikits del presunto infanticida

Diferentes identikits del presunto infanticida

De confirmarse que Alvarez asesinó a su bebé para vengarse de su ex, su caso provocaría tanto espanto como el que generó Tomás Antonio Gimeno, quien luego de decirle a su ex esposa: “No volverás a verlas”, habría sedado a sus hijas de 6 y de 1 año, las habría arrojado al mar y luego se habría suicidado, en Tenerife, en las islas Canarias.

Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España.