menu
search
Internacionales Ucrania | periodista | Rusia

Ucrania: un misil ruso mató a un periodista británico de Reuters

Ryan Evans, un ex soldado británico y asesor de seguridad de Reuters, murió tras el impacto de un misil ruso en un hotel de Kramatorsk, Ucrania.

Un misil ruso impactó en un hotel en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, cobrando la vida de Ryan Evans, un asesor de seguridad británico de la agencia Reuters. El ataque, ocurrido en el este de Ucrania, también dejó a dos periodistas heridos, uno de ellos en estado grave.

LEER MÁS ► Rusia lanzó un ataque contra un hospital en Kiev y otras regiones de Ucrania: hay 20 muertos

Ryan Evans, de 38 años, fue encontrado sin vida entre los escombros del hotel Shappire, que quedó completamente destruido por el impacto del misil.

Evans, quien se unió a Reuters en 2022, había desempeñado un papel crucial en la protección de periodistas en áreas de conflicto, incluyendo Ucrania, Israel, y durante los Juegos Olímpicos de París.

Embed

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque, indicando que el hotel fue alcanzado por un misil Iskander, un tipo de proyectil balístico capaz de alcanzar objetivos a distancias de hasta 500 kilómetros.

Zelenski subrayó que el ataque destruyó "un hotel en una ciudad normal y corriente", enfatizando la brutalidad del conflicto en curso.